¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Títulos españoles para el 64º Zinemaldia

28 de Julio de 2016 18:10:03 | 1351 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas ha acogido hoy la presentacion de quince peliculas de produccion española que podran verse en la 64 edicion del Festival de San Sebastian, que se desarrollara entre el 16 y el 24 de septiembre. Jose Luis Rebordinos, director del Festival, y Ruth Perez de Anucita, responsable de Comunicacion, han desvelado los titulos que se presentaran en la Seccion Oficial, Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi-Tabakalera, Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine y Velodromo.

La historia del ex agente secreto mas famoso del Gobierno español, la busqueda de un asesino en serie, el paso del tiempo en el amor. Algunos de los mas destacados cineastas españoles competiran con sus ultimos trabajos por la Concha de Oro. Alberto Rodriguez (Sevilla) acude con '
El hombre de las mil caras', basado en las peripecias de Francisco Paesa. El director de 'Stockholm', Rodrigo Sorogoyen (Madrid), dirige un thriller policiaco en 'Que Dios nos perdone, y Jonas Trueba (Madrid) analiza en 'La reconquista' una relacion de pareja quince años despues de su primer encuentro.

Sorogoyen y Trueba debutan en la Seccion Oficial mientras que Rodriguez repite por tercera vez. La relacion del realizador sevillano con el Festival comenzo en la seccion Nuev@s Director@s, donde obtuvo una mencion especial por su primera pelicula, 'El factor pilgrim' (2000). En 2005 compitio con '7 vÍrgenes' y consiguio la Concha de Plata al mejor actor (Juan josé ballesta), el mismo reconocimiento que recogio Javier Gutierrez por su interpretacion en 'La isla mínima' (2014), que recibio tambien el premio a la mejor fotografia.

J.A. Bayona (Barcelona) participara fuera de concurso con 'A Monster Calls (Un monstruo viene a verme)', su tercer largometraje tras los exitos de 'El orfanato' y 'The Impossible (Lo imposible)', que tambien tuvo su estreno europeo en San Sebastian en 2012. La protagonista de la pelicula, Sigourney Weaver, recibira un Premio Donostia de la 64ª edicion.

Las proyecciones especiales de la Seccion Oficial acogeran los ultimos trabajos del realizador, critico y exdirector del Festival, Diego Galan (Tánger), y del guionista y cineasta Jo Sol (Barcelona). Galan presentara 'Manda huevos', la vision de los hombres en el cine español, el reverso del documental 'Con la pata quebrada', presentado en Cannes Classics y en Made in Spain en el Festival, que recogia la percepcion sobre las mujeres. El director catalan, por su parte, estrenara 'Vivir y otras ficciones', que comparte protagonista con 'El taxista ful', pelicula que obtuvo una mencion especial del jurado del Premio Altadis-Nuev@s Director@s en 2005.

En el apartado de los nuevos talentos, la debutante Nely Reguera (Barcelona) firma 'María (y los demás)', donde Barbara Lennie encarna a una joven de 35 años que tiene que recolocarse en la vida despues de que su padre viudo rehaga la suya.

Zabaltegi-Tabakalera, en su primera edicion competitiva, acoge 'Sipo Phantasma (Barco fantasma)', el primer largometraje del cineasta vasco Koldo Almandoz (San Sebastian), una historia de barcos, naufragios, fantasmas, vampiros, amores y cine, y los cortometrajes 'Caminando entre dinosaurios', de Mikel Rueda, y 'Gure hormek / Our Walls (Nuestras paredes)' de Las chicas de Pasaik (Maria Elorza y Maider Fernandez Iriarte).

En Horizontes Latinos figura la ganadora de Cine en Construccion el año pasado en San Sebastian, la coproduccion entre Brasil, Francia y España 'Hotel cambridge', dirigida por Eliane Caffe (Sao Paulo), que narra la historia de un grupo de refugiados e inmigrantes sin techo que ocupan un edificio abandonado en Sao Paulo. La participacion española en Perlas se vincula a 'Neruda', la biografia irreal y, al mismo tiempo, precisa de Pablo Larrain, una coproduccion con Chile, Francia y Argentina que se presento en la Quincena de Realizadores de Cannes.

En el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se han seleccionado dos cortos de produccion española: 'Take Away', dirigido por Jorge Cantos (Georg Cantos), alumno de la ECAM (Escuela de Cinematografia y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Cantos, autor del corto documental 'Dotenh' que la revista Caiman Cuadernos de Cine escogio entre los mejores cortometrajes de 2015, recurre en este trabajo a la ficcion para retratar a ?la generacion perdida de la comida rapida?. Por su parte, 'Celebracio / Celebration (Celebración)', realizado por los alumnos de la Facultad de Comunicacion de la Universidad Pompeu Fabra Pau Cruanyes y Gerard Vidal, cuenta la historia de una novia desorientada, inspirada en el relato ?El tio vidente? de Federico Falco.

Por ultimo, el Velodromo albergara 'Kalebegiak', la apuesta audiovisual mas importante de la Fundacion San Sebastian 2016 Capital Europea de la Cultura. En este proyecto colectivo compuesto por doce historias rodadas o inspiradas en San Sebastian han participado los cineastas Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las chicas de Pasaik (Maria Elorza y Maider Fernandez Iriarte), Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe, acompañados por equipos tecnicos y artisticos en los que conviven promesas y nombres consagrados.

Click aqui para mas informacion

  •  
  •    

Que Dios nos perdone Esta noticia esta relacionada con la película Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, ver la sinopsis de Que Dios nos perdone, o el trailer de Que Dios nos perdone, o carátulas de Que Dios nos perdone, o Imágenes de Que Dios nos perdone, , o Críticas de Que Dios nos perdone,


Comentarios de la noticia “Títulos españoles para el 64º Zinemaldia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.200.211


Noticias relacionadas de la película Que Dios nos perdone

Segundo tráiler de 'Que Dios nos perdone', lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen...
Noticia creada el 29 de Julio de 2016 22:10:04- 1029 Lecturas
Carteles con Ñ: 'Que Dios nos perdone', 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán', 'Cuerpo de élite', 'Caf...
Noticia creada el 10 de Junio de 2016 22:10:05- 870 Lecturas
Que Dios Nos Perdone: Potentísimo primer tráiler cargado de acción...
Noticia creada el 27 de Abril de 2016 14:05:20- 1053 Lecturas
Primer tráiler de 'Que Dios nos perdone', lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen...
Noticia creada el 26 de Abril de 2016 22:10:02- 1052 Lecturas