¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

The Weinstein Company se declara en bancarrota

26 de Febrero de 2018 18:10:09 | 492 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tras el escandalo por acoso sexual de Harvey Weinstein, la compañia que Harvey fundo junto a su hermano Bob ha estado intentando salvarse mediante la venta de la compañia a otro propietario, aunque los planes no fructificaron y TWC ha terminado cayendo en bancarrota. Los inversores Maria Contreras-Sweet, Ronald Burkle y la firma Lantern Asset Management estuvieron en negociaciones para adquirir los activos de la compañia por 500 millones de dolares, pero las negociaciones se truncaron en ultima instancia. Segun comunicado de la Junta de Representantes de The Weinstein Company:

"Hemos creido en esta empresa y en los objetivos establecidos por el Fiscal General. Sin embargo, basandonos en lo acontecido la semana pasada, debemos desistir del plan de vender la compañia, pues hemos llegado a la conclusion de que seria irrisorio y solo llevaria a esta empresa hacia su desaparicion en detrimento de todos sus integrantes. Esta junta no permitira que esto suceda... Ahora buscaremos la unica opcion viable para maximizar el valor restante de la compañia: iniciar un proceso de bancarrota."

Si bien todo estaba listo para la venta de la compañia, el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman presento una demanda en contra de dicha venta alegando ciertas preocupaciones al respecto. Desde entonces, la Procuraduria General de Nueva York, The Weinstein Company y los inversores han estado trabajando para concretar el acuerdo; sin embargo, TWC afirma que los fondos y gastos necesarios para mantener a flote la compañia antes de que se pudiera finalizar la venta no se pagaron, lo que provoco la declaracion de bancarrota.

Los planes de Maria Contreras-Sweet para la compañia incluian un nuevo nombre, destituir al co-fundador Bob Weinstein, establecer una nueva junta con la mayoria de sus miembros mujeres y crear un fondo de 40 millones de dolares para las victimas de Harvey Weinstein.

Queda por ver lo que sucedera ahora con los activos de The Weinstein Company a medida que avancen con la declaracion de bancarrota, aunque otros estudios ya han expresado su interes por comprar el catalogo de la compañia para salvarlo. El mismo LA Times nombra varios postores que incluyen Lionsgate, Killer Content, BeIN Media (propietarios de Miramax), Shamrock Capital, Vine Investments y Sony. Quien termine comprando dichos activos adquiriran un catalogo que incluye diversas peliculas de directores como Quentin Tarantino o Kevin Smith.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “The Weinstein Company se declara en bancarrota”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.165.246