¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Testosterona, un desafío a doble o nada: Tráiler de 'Crónica de una tormenta'

23 de Julio de 2020 12:10:02 | 451 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Crónica de una tormenta', opera prima de la directora argentina Mariana Barassi, competira en la Seccion Oficial de la 23ª edicion del Festival de Cine de Malaga, la cual contara con la presencia de su directora y de los actores Clara Lago y Ernesto Alterio.

'Crónica de una tormenta' esta basada en la obra 'Testosterona', de Sabina Berman, y en su reparto junto a los dos mencionados Ernesto Alterio y Clara Lago tambien encontramos a Quique Fernandez.

Su argumento sigue a Antonio (Alterio), el director de un importante periodico que debe elegir a su sucesor: Maca (Lago), una mujer que apuesta por la cooperacion entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competira contra el otro subdirector, Vargas (Fernandez), un periodista manipulador que se las sabe todas.

Maca ha sido la discipula predilecta de Antonio desde la universidad, y tambien los une un amor platonico, pero si bien parece la candidata idonea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de seleccion, ambos se quedan encerrados en el periodico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablaran a fondo, discutiran y revelaran cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiara sus vidas para siempre.

'Crónica de una tormenta' habla de las relaciones laborales, del poder de los medios de comunicacion, el envejecimiento profesional, la madurez como saber y como marginacion social, el rol de la mujer en los entornos de poder, el sexo, la familia, la maternidad, los sueños no cumplidos, las promesas rotas.

La directora, Mariana Barassi, nos cuenta que "el disparador de la adaptacion de esta obra de teatro llamada 'Testosterona' de la autora mexicana Sabina Berman viene a partir de que Gerardo Herrero, el productor de la pelicula. Un dia me conto que habia ido a ver la obra aqui en Madrid y me envia a verla, a ver si me parecia que habia una pelicula detras".

"Me gusto mucho, pero hubo algo que sucedio despues de la funcion cuando estaba en la cafeteria y escuchaba las conversaciones de la gente que habia salido de la obra y estaba tomandose algo", prosigue la directora. "De repente te encontrabas a matrimonios o amigos que seguian discutiendo sobre el rol de los personajes. Una pareja estaba discutiendo bastante acalorada y te dabas cuenta de que por mas que tengamos presente la necesidad de romper con los roles tradicionales de la mujer, de la familia, de como conciliar con el trabajo, etc., al final sigue habiendo desencuentros. No es tan blanco y negro el asunto".

'Crónica de una tormenta' esta producida por Tornasol, Urkulu Producciones Cinematograficas A.I.E. y Hernandez y Fernandez Producciones Cinematograficas A.I.E., en co-produccion con Haddock Films y Aleph Media, y cuenta con el apoyo del ICAA.

La pelicula sera distribuida en nuestro pais por Syldavia Cinema y tiene previsto su estreno en cines el proximo 23 de octubre. A continuacion su trailer y cartel oficiales.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Testosterona, un desafío a doble o nada: Tráiler de 'Crónica de una tormenta'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.239.123