¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Terror Molins 2021 - Parte II

16 de Noviembre de 2021 11:10:02 | 382 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No he tenido la oportunidad de ver mas peliculas del apartado online, pero si que he vivido la parte presencial, en carne y hueso. Explorando, ademas, las diferentes secciones que tiene el festival, descubriendo asi la variedad que ofrece y las interesantes propuestas que presenta. Hoy os presento alguna de esas propuestas.


Gala de inauguracion


'Death of a Vlogger'

Un corto de 15 minutos donde lo que mas destaca es su extravagante propuesta y una fotografia en blanco y negro preciosa, con un gran juego de luces y sombras. Plantea y desarrolla un discurso LTBIQ+ poco sutil pero tremendamente efectivo que sorprende tratandose de una pelicula con semejante titulo. Titulo que no engaña: los hombres se convierten en miembros viriles con forma humanoide. Todo es muy fisico, muy artesanal. Satiriza los discursos de odio que emiten algunos politicos de cierto sector y es facil localizar algunos estereotipos masculinos bastante comunes. Es divertido, elegante y con una falta de complejos fantastica. ******


'V/H/S/94'

Cuarta entrega de la saga que esta vez apuesta de forma (Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)) evidente por la nostalgia de los 90 y del formato VHS. Todos los segmentos tienen una textura propia de las cintas VHS, notandose mucho en ciertas partes de que se trata de un filtro digital, desmereciendo un poco el empaque visual del conjunto. Lo que si esta muy logrado es la forma de rodar las historias, adaptandose a lo que se hacia en los videos de esa epoca. La tercera historia es la mas libre en ese sentido, pero las otras tres rezuman esencia videografica de los años 90. Lo mejor es que el conjunto esta muy compensado, no hay ningun segmento muy deficiente que empañe el resultado global, y todos son gratificantes.

El primer segmento es un mockumentary topico y nada sorprendente, pero no le resta meritos al buen trabajo en todos sus aspectos, destacando al Rataam y la parte final en el estudio de television. El segundo segmento es el mas flojo de todos: terror espiritual muy poco inspirado, con un rumbo confuso y un final precipitado que se salva por la efectiva direccion de Simon Barrett y un antagonista bastante divertido. El tercero es el mas ambicioso, dirigido por Timo Tjahjanto, que sorprendio a todos con su segmento en 'V/h/s 2', 'Safe Heaven', lo mejor que ha salido de esta saga con gran diferencia. Por algun motivo es el que mas dura y el principal reclamo, de forma completamente merecida. Es frenetico, desgarrador, triste y muy sucio. Una flipada hecha para que los demas se flipen de la misma forma que Timo escribiendola y rodandola. La mas efectiva, la mejor dirigida, escrita e interpretada. La sorpresa viene con el cuarto y ultimo segmento, una satira sobre el lado mas loco de USA que es divertida e inquietante al mismo tiempo gracias a lo enigmatico de su premisa. Es la unica que da el pego al 100% como cinta VHS, de hecho, sigo sin saber si realmente la fuente es un VHS.

Solo por las dos ultimas historias ya merece la pena verla, pero el conjunto es competente y festivo, que es a lo que hemos venido. ******



Sesion doble + corto


'Este chico es un demonio... y su hermana también'

Corto de 20 minutos de duracion que desde buen inicio se nota la cantidad de recursos empleados. Luce mejor que muchas peliculas, esta rodada en analogico y eso se aprecia muchisimo en su fotografia de alto contraste. La ambientacion en la España profunda es vital para entender la historia critica que nos cuenta, siempre desde el prisma de cine de genero en su maxima esencia. Sabe mantener con vida hasta el final el misterio del niño al que cuida nuestra protagonista y la marca España esta presente en todo momento, representando perfectamente al prototipo habitual en las zonas rurales españolas. Luis Callejo borda su interpretacion. El corto seria fantastico de no ser por un final bien ideado pero torpemente ejecutado. ******


'The Amusement Park'

La pelicula perdida de George A. Romero. Desde 1973 llevaba en el limbo esta cinta, hasta que la pudieron recuperar y restaurar para estrenarla este año. Rodada en 16mm, cabe decir que por lo que se puede observar mientras se ve, el material de origen no estaba en muy buen estado (especialmente el sonido), asi que la restauracion habra sido una tarea muy dificil. Se trata de un trabajo que refleja de forma muy dura la sensacion de soledad a la que se sienten arrastrados muchos ancianos. Un film muy incomodo de ver por lo facil que resulta relacionar lo que muestran en la pantalla con el mundo real. Porque, aunque todo este envuelto en un tono surrealista, no hay nada de irreal en lo que le ocurre al protagonista. El parque de atracciones sirve como metafora para hacer mas evidente lo que siente un anciano abandonado a su suerte en el dia a dia. Levantarse con ganas de empezar el dia, salir a la calle y darse cuenta de lo solo e ignorado que esta. El miedo a que te envien a una residencia, a ir al medico o a que se aprovechen de ti. Su breve duracion hace que no llegue a ser del todo redonda al no tener mucho tiempo para desarrollar todos los conceptos que te va soltando, pero tampoco esta mal que quede asi, como una rareza. Su prologo y epilogo es el contacto con el mundo real, fuera de ese parque de atracciones, y tampoco es un contacto amable. Todo un privilegio haber podido disfrutar de esta extraña pieza en una sala de cine. *******


'Before I Consume You'

Bebe directamente de 'Babadook' en el tratamiento del demonio que persigue a los protagonistas, pero el viaje es diametralmente opuesto. Estamos ante una pelicula fallida, pero intenta hacer cosas y mostrarnos conflictos dramaticos de una forma diferente. Toda la parte mas intimista esta por encima de la fantastica. El director se siente comodo en esa zona y en la otra no sabe muy bien que hacer. Te hace empatizar con los dos hermanos protagonistas en su primera mitad, pero en la segunda hace que te acabe dando igual lo que les ocurra. Luce sorprendentemente bien, especialmente teniendo en cuenta que el equipo detras de ella es muy pequeño. Hay un par de momentos locos donde parece que la cinta va a despegar y va a ser una vision original sobre posesiones demoniacas, pero, a partir de la aparicion de cierto personaje, todo va hacia abajo. Habia potencial, habia talento y habia buen trabajo, pero no acaba de desarrollar bien la trama, con una repeticion de recursos narrativos muy torpe y algunas escenas alargadas en exceso. El mejor papel es el de Evan Dumouchel, que se carga el peso de todo el film a sus espaldas. ****



Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Terror Molins 2021 - Parte II”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.176.66