¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Termina el rodaje de 'Luger', thriller de acción ácido muy próximo a la "psicología punk"

08 de Julio de 2024 20:10:02 | 0 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ha finalizado el rodaje de 'Luger', thriller dirigido por el debutante Bruno Martin, tambien guionista junto a Santiago Taboada. El rodaje ha transcurrido en su mayor parte en la localidad de Collado Villalba (Madrid), en su poligono industrial P-29.

Este thriller de accion acido sucede a lo largo de un dia dentro de un enorme poligono industrial ficticio llamado "Santos 117". Sus protagonistas son Rafa (David sáinz) y Toni (Mario Mayo, tambien protagonista de 'Os reviento'), dos buscavidas que trabajan para Angela (Ana turpín), una abogada de moral flexible que ofrece a sus clientes "soluciones rapidas" al margen de lo legal. Dentro del maletero de uno de esos clientes aparece una misteriosa caja fuerte cuyo contenido, una reliquia de la Segunda Guerra Mundial muy codiciada por gente de los bajos fondos, les situara en el centro de una peligrosa encrucijada.

La pelicula huye de los convencionalismos actualmente impuestos por la industria y la sociedad y tampoco tiene reparos en mostrar sin pelos en la lengua las maneras racistas, machistas o retrogradas de los violentos personajes con los que se cruzan los protagonistas a lo largo de la trama. Esto hace que en 'Luger' encontremos un cine distinto, fuera de lo politicamente correcto y buenista, muy proximo a lo que podriamos llamar el pensamiento o la "psicologia punk" de la que habla Victor Amat en su libro del mismo nombre.

La pelicula bebe de cintas como 'Los amos de la noche', 'Matalos suavemente', 'Nueve reinas' o 'Día de entrenamiento', y cuenta la historia de dos socios en apuros personales y profesionales, invitando a la reflexion sobre la amistad, la lealtad, el honor y las segundas oportunidades. Y aunque nos ofrecera momentos de tension y accion con alguna que otra situacion comica, no dejara de robarnos alguna que otra lagrima en su recorrido.

Junto a David Sainz, Mario Mayo y Ana Turpin la pelicula esta tambien protagonizada por Ramiro Alonso, Angel Acero, Mauricio Morales, Monica Miranda, Daniel Ortiz, Kike Guaza, Roberto Garcia o el propio Bruno Martin, entre otros.

'Luger' es una produccion de Jose Luis Rancaño de La Dalia Films, responsable de peliculas tan variadas como 'Scream. vigila quién llama', 'La pasajera', 'Viejos' u 'Olvido', mientras que la produccion ejecutiva corre a cargo de Silvia Melero y Raul Cerezo. Su estreno esta previsto para finales de 2025, despues de su recorrido por festivales.

 

'Os reviento' - Y el que avisa no es traidor

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Termina el rodaje de 'Luger', thriller de acción ácido muy próximo a la "psicología punk"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.92.91.54