¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Termina el rodaje de 'Alegría', la ópera prima de Violeta Salama

29 de Marzo de 2021 14:10:04 | 392 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Caramel Films anuncia que ya ha terminado el rodaje de 'Alegría', pelicula dirigida por la debutante Violeta Salama que se ha estado rodando durante los meses de febrero y marzo.

'Alegría' es una feel good movie que nos abre las puertas a una exotica boda judia, en la que descubriremos una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres a las que daran vida Cecilia Suarez ('3 caminos'), Laia Manzanares ('Merli'), Sarah Perles ('El cid') y Mara Guill ('Caronte'). La pelicula cuenta tambien con la participacion de Adelfa Calvo ('El autor'), Emilio Palacios ('La linea invisible'), Zohar Liba ('El cid'), Joe Manjon ('La virgen de agosto') o Maria Luisa Mayol ('Quien a hierro mata'), entre otros.

La nueva produccion de Clara Nieto y Olmo Figueredo Gonzalez-Quevedo tras '¡adiós, tierra firme!' y 'Tu hijo' cuenta con un equipo tecnico de primer nivel encabezado por los ganadores del Premio Goya Pau Esteve Birba (director de fotografia), Pepe Dominguez (director de arte), Clara Bilbao (diseñadora de vestuario) y Jose Manuel G. Moyano (montador).

El guion de la cinta, escrito por la propia Violeta Salama junto a Isa Sanchez ('321 días en míchigan', 'Malaka'), esta basado en las vivencias de la directora y ha sido desarrollado bajo el prestigioso programa "Breaking through the lens" de los Festivales de Cannes y Toronto.

"Para construir el universo de 'Alegría' he querido huir del realismo de una ciudad fronteriza, portuaria, para llevarla a mi propio universo de infancia. Me gustaria compartir la Melilla que yo veo, la que llevo dentro, y para eso he recreado momentos de las diferentes etapas de la ciudad donde lo importante son esas mujeres que parecen tan distintas, pero comparten los mismos problemas y contradicciones. He querido tratar tanto las similitudes como las diferencias a traves del humor, contando conflictos muy particulares de una ciudad como Melilla pero que no dejan de ser universales", ha declarado Violeta Salama, directora y guionista de 'Alegría'.

Por su parte Clara Nieto, destaca que "con 'Alegría' queremos mostrar como las madres, las hijas, las amigas... compartimos la capacidad de pasar por encima de lo que nos separa y resolver los conflictos colaborando entre nosotras. Y tenemos la enorme suerte de que un elenco de primer nivel, capitaneado por Cecilia Suarez, sea quien de vida a nuestras protagonistas".

Olmo Figueredo nos cuenta que 'Alegría' es "una comedia vital y optimista con tono de cuento en la linea de referentes cinematograficos como 'Mi gran boda griega' o 'Caramel'. Una pelicula situada en un escenario perfecto, exotico y natural como es Melilla. Una ciudad que esta tan cerca pero que desafortunadamente ha permanecido tan lejos de muchos de nosotros durante demasiado tiempo. Melilla sorprendera a muchos por su belleza y sera un protagonista mas de esta boda judia que descolocara por completo a la protagonista de nuestra historia".

'Alegría' es una produccion de La Claqueta PC ('La trinchera infinita') y Powehi Films ('Amigo / amado'), en coproduccion con La Cruda Realidad, Alegria La Pelicula AIE y 9AM Media Lab y que cuenta con la participacion de RTVE y el apoyo de ICAA - Ministerio de Cultura, la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia, la Consejeria de Cultura e Igualdad y el Patronato de Turismo de la Ciudad Autonoma de Melilla.

La pelicula llegara a las salas de cine en un futuro proximo de la mano de Caramel Films.

Sinopsis oficial: Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Termina el rodaje de 'Alegría', la ópera prima de Violeta Salama”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216