¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tarantino: "Sólo me quedan dos filmes y no voy a perderlos trabajando con el jodido Spike Lee"

24 de Noviembre de 2015 00:00:02 | 903 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Puede que sea un cineasta americano, pero no hago peliculas para Estados Unidos", afirmo Tarantino.
  • "Siento una gran presion por mantener el nivel de trabajo del que estoy satisfecho".

El cineasta Quentin Tarantino, ganador de dos premios Oscar, afirma en Brasil que sus peliculas "no son para americanos" y que Estados Unidos, para el, "es simplemente un mercado mas".

"Puede que sea un cineasta americano, pero no hago peliculas para Estados Unidos", afirmo Tarantino, quien presento en Sao Paulo junto al actor britanico Tim Roth su ultimo filme, 'Los odiosos ocho', que se estrenara el proximo diciembre en Hollywood.

"Mis peliculas han ido bastante bien en Estados Unidos, pero un poco mejor en el extranjero", admitio el director, productor y guionista. Y agrego: "a pesar de que son en ingles y lidian con el tema americano, no son peliculas estadounidenses 'per se', son para todo el mundo".

Brasil es el primer pais en el que desembarca la gira de presentacion del octavo trabajo de Tarantino, un western ambientado años despues de la Guerra de Secesion y rodado integramente en 70 milimetros.

Un proyecto que Tarantino estuvo a punto de abandonar despues de que se filtrara el guion y que preludia la pronta retirada del cineasta, quien confirmo que dejara de hacer filmes cuando culmine su decimo proyecto.

"Siento una gran presion por mantener el nivel de trabajo del que estoy satisfecho y me decepcionaria mucho si la gente esperara cierta calidad y no la tuviera", comento Tarantino.

Y continuo: "tengo suerte, no tengo mujer ni hijos y no hay nada que se anteponga a mis peliculas, son lo mas importante, todo lo demas es secundario".

Tras 'Django desencadenado', Tarantino vuelve a la carga con un genero sobre el que, dice, tiene mucho con lo que contribuir.

"La manera con la que estoy lidiando con la raza en Estados Unidos, especialmente la negra, que es basicamente ignorada en los westerns, o incluso con la esclavitud, el despues de la Guerra Civil... siento que tengo algo que decir", añadio.

"Ese pequeño hijo de puta" de Spike Lee

Preguntado sobre la posibilidad de llegar a trabajar junto al cineasta Spike Lee, con quien ha tenido varios roces sobre el tono "racial" de las peliculas de Tarantino, este respondio un categorico "Peter pan, el regreso al país de nunca jamás".

"Solo me quedan dos filmes y no voy a perderlos trabajando con el jodido Spike Lee. El dia que trabaje con el sera el dia mas feliz de la vida de ese pequeño hijo de puta", insistio.

Tarantino tambien hizo un repaso a su carrera, que comenzo con 'Reservoir dogs' y que se ha consolidado con la violencia como firma inapelable del universo "tarantiniano".

"El color rojo esta definitivamente en mi paleta, pero igual que en la vida tiene diferentes significados dependiendo de como se usa, lo mismo le ocurre a la sangre en el cine", explico.

Segun Tarantino, "la sangre en la vida real no es tan bonita, da miedo y asusta, pero en el cine es sopa de frambuesa y esta incluso buena. Hablamos de fantasia y diversion y para mi es como su fuese pintura, que a veces sirve para hacer bonito, otras para asustar y otras para hacer una broma".

El director tambien reflexiono sobre sus mas de dos decadas de profesion y señalo que desde "Kill bill: vol. 2" ha habido "una evolucion hacia lo teatral y lo literario en los guiones, sobre todo en los dialogos" los cuales, reconocio, "no son para todo el mundo".

"Tienes que tener una voz concreta y sentido del humor", apunto Tarantino. Por eso, el cineasta trato de incorporar al elenco actores con los que ya habia trabajado antes, un grupo de privilegiados que el propio director denomina "las superestrellas de Tarantino".

Eso si, concluyo, "si tuviera que escoger una actriz con la que nunca he rodado y con la que me encantaria trabajar es Kate Winslet".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tarantino: "Sólo me quedan dos filmes y no voy a perderlos trabajando con el jodido Spike Lee"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.148.102.90