¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tarantino arrancará el rodaje de 'The Hateful Eight' en diciembre

29 de Septiembre de 2014 16:00:01 | 931 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Cuenta la historia de un variopinto grupo formado por cazarecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve.
  • El libreto de 'Los odiosos ocho' se filtro el en la red y Tarantino exploto señalando a los posibles culpables y anunciando que abandonaba el proyecto.
  • No hay protagonistas confirmados pero han sonado nombres tan conocidos como los de Viggo Mortensen o Jennifer Lawrence.

El filme The Hateful Eight, la nueva pelicula de Quentin Tarantino, comenzara rodarse el proximo mes de diciembre. La filmacion tendra lugar en Colorado y no en Wyoming, como en principio se habia apuntado.

Segun revela una informacion publicada por The Denver Post la Comision de Desarrollo Economico de Colorado ha dado luz verde a  un paquete de medidas que supondran una inyeccion de 5 millones de dolares para el proyecto, lo que explica que Tarantino se haya decidido finalmente por este estado y no por Wyoming o Utah, otras de las opciones que barajaba.

Con un presupuesto que rondara los 44 millones de dolares, The Hateful Eight es la mayor produccion que acoge el estado de Colorado desde que se rodo hace varios años el remake del western Valor de ley protagonizado por Jeff Bridges y Matt Damon.

"Toda la pelicula se rodara aqui, tanto los interiores como los exteriores. Van a construir un rancho", apunta Donald Zuckerman, comisario del Estado para el cine. Los trabajos de preproduccion comenzaran en octubre para que el rodaje comience el 8 de diciembre en el Rancho Schmid. Telluride, un pueblo ubicado en el condado de San Miguel en el estado estadounidense de Colorado sera el centro de operaciones durante la filmacion.

En The Hateful Eight Tarantino relatara la historia de un variopinto grupo formado por cazarecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve y viento. La necesidad de estas condiciones meteorologicas seria la razon por la que la cinta no ha sido rodada en Nuevo Mexico, localizacion habitual para los westerns en los ultimos años.

Filtraciones, demandas y denuncias

El proyecto le ha traido mas de un quebradero de cabeza a Tarantino y que ha copado no pocos titulares y portadas. Todo comenzo en enero de este año, cuando el libreto de The Hateful Eight se filtro el en la red. Fue entonces cuando Tarantino exploto señalando a los posibles culpables de la filtracion y anunciando que abandonaba el proyecto.

"Voy a publicarlo, se acabo. Se lo deje a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondre con el siguiente proyecto, tengo otros diez mas", afirmo el iracundo Tarantino.

Meses mas tarde -y despues de demandar a la pagina Gawker por publicar una noticia que incluia un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anuncio que organizaria una lectura publica del guion de The Hateful Eight en Los Angeles.

El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en Los Angeles, conto entre otros con la presencia de Samuel L. Jackson (Django desencadenado), el propio Kurt Russell (Death Proof), Michael Madsen (Kill bill: vol. 2) o Tim Roth (Reservoir dogs).

Todos ellos rostros habituales en su filmografia y que, en principio, iban a tener sitio en su nuevo proyecto. Ya entonces Tarantino anuncio que estaba reescribiendo el final de The Hateful Eight y que algun dia podria retomar el proyecto. Fue en el marco de la Comic-Con que se celebro el pasado verano en San Diego donde Tarantino confirmo que seguia adelante con el proyecto.

No hay protagonistas confirmados pero para el elenco de lo nuevo de Tarantino han sonado nombres tan conocidos como los de Viggo Mortensen o Jennifer Lawrence.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tarantino arrancará el rodaje de 'The Hateful Eight' en diciembre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.104.173