¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (30-01 Septiembre): Llegaron de Oriente

01 de Septiembre de 2019 22:10:01 | 472 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ningun gran estreno este fin de semana que cierra el verano en este hemisferio. Un fin de semana marcado al otro lado del charco por las bajas recaudaciones que tradicionalmente, siempre se encuentra entre los peores del año, si no es directamente el peor (como asi ha sido en este 2019).

Un fin de semana en el que en Estados Unidos no se suele estrenar gran cosa como si sucede en paises como España.

O como en India, desde donde nos llega 'Saaho', una de esas grandes producciones de accion "supervitaminadas" y "supermineralizadas" con las que te tienes que reir. Su impacto fuera de su pais de origen aun es limitado, si bien poco a poco van ganando terreno y salvo la de Estados Unidos, ninguna otra cinematografia del mundo tiene los recursos para estrenar a la vez en todo el mundo. Ojo con esto.

En lo que respecta a la nueva pelicula "del protagonista de Baahubali" (que ni por asomo es tan buena como cualquiera de las dos de 'Baahubali 2: la conclusión'), se estima que su recaudacion en todo el mundo ha sido de unos 40 millones (Quédate conmigo) de dolares a lo largo del fin de semana, 2,7 millones de ellos logrados en 380 cines norteamericanos, que no esta nada mal. Por algo se empieza. Y si no que se lo digan a los chinos.

'Nezha' ya es la segunda pelicula mas taquillera de la historia en el pais asiatico superando los 691 millones que recaudo 'The Wandering Earth' a principios de este mismo año. Ahora mismo las dos se encuentran entre las 10 peliculas mas taquilleras del año a nivel mundial. Es mas, solo Disney esta por encima de ambas peliculas en dicho ranking.... si incluimos 'Spider-man: lejos de casa' como "pelicula Marvel" y obviamos que en unos dias ambas se veran superadas por 'Fast & furious 9', claro esta.

Dicha cinta de animacion se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos en unos 70 cines IMAX logrando casi 1,5 millones. Esto es, a una media de unos 20.000 dolares por cine, la mejor del fin de semana... con permiso de 'Secretos de estado', estrenada en cuatro cines en los que ha recaudado unos 80.000 dolares que no le han valido para hacer acto de presencia en una imagen adjunta en la que no aparecen ninguna de las dos producciones asiaticas mencionadas en este articulo...

Una imagen adjunta, la de un top 20 que cierra una 'Midsommar' que vuelve a las portadas por el re-estreno de una version extendida que de momento no parece que vayamos a ver (legalmente) en España. Algo mas de 20 minutos mas de metraje que no han sido suficientes para superar los 1.000 dolares de media. Su recaudacion final sera de unos 27 millones, mas o menos, tambien lo mismo que acabara recaudando 'Noche de bodas' y algo mas de lo que recaudara 'A 47 metros 2'.

Como los 38 millones que terminara recaudando 'Infierno bajo el agua', un dato decepcionante por cuanto las cuatro merecerian mas. Merecian al menos superar los 50 millones holgadamente como ha hecho 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'. Todas ellas caeran en el olvido cuando la semana que viene se estrene 'It capítulo 2'...


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (30-01 Septiembre): Llegaron de Oriente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.248.24