¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (29-31 Marzo): Tim Burton vuela bajo mientras Oriol Paulo apunta alto

31 de Marzo de 2019 20:10:02 | 580 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Casi 10 millones (de dolares) que saben a mucho. De hecho, es practicamente el doble de lo que recaudo 'Contratiempo' en su estreno para terminar su carrera comercial por aquellos lares con algo mas de 26 estupendos millones (de dolares).

Oriol Paulo confirma su estatus de estrella en China, un pais en donde el audiovisual español apenas tiene presencia alguna, y un pais gracias al cual su mas que interesante tercera pelicula, 'Durante la tormenta', sera el exito comercial que por desgracia no fue en una taquilla española demasiado condicionada por el publico español.

Lo de siempre en nuestro pais, que es mas facil reconocer el talento de los de fuera que de los de dentro. Y lo de siempre en lineas generales, que el exito hoy en dia es algo relativo.

Por ejemplo, ahi estan esos 45 millones (de dolares) del nuevo lider norteamericano que saben a poco, especialmente, si tenemos en cuenta un presupuesto de 170 millones (mas gastos de promocion y publicidad que, en el caso de Disney, nunca son pocos ni baratos).

El 'Dumbo' de Tim Burton decepciona tambien en lo comercial... aunque lo dicho, de manera relativa: No deja de ser Disney, y el mercado internacional, en donde ha recaudado mas de 70 millones (de dolares), ayudara a que su recaudacion final como minimo ronde los 200 o 300 millones. Sirva de ejemplo los mas de 3 millones (de euros) que ha recaudado en su debut en España, un resultado sobra decir que fantastico y a diferencia que en Estados Unidos, muy por encima de lo previsto.

Otra cosa es que el "Poltergeist" de los remakes en imagen real de sus clasicos de animacion se este agotando mas rapido de lo previsto, no sea una apuesta tan segura o no sea tan explosivo como se esperaba Disney tras los exitos multimillonarios de 'Alicia en el país de las maravillas' (tambien de Tim Burton), 'El libro de la selva' o 'La bella y la bestia 2: una navidad encantada'.

Veremos a ver en verano con los remakes en imagen real de 'Aladdin' y 'El rey león', estas si obligadas a una recaudacion mas en consonancia con la ambicion de la compañia, que en su estreno este mas cerca de los 100 millones (de dolares) que de los 50 que se esperaban para el pequeño elefante de las orejas grandes.

Por lo demas, destacar los mas de 6 millones (de dolares) recaudados por 'Inesperado', drama cristiano de Pure Flix que practicamente eso ha costado y que una vez mas, demuestra que la clave esta en ajustar los recursos en base a tus posibilidades y saber llegar y/o conectar con tu publico. Esto ultimo es precisamente lo que no ha logrado el otro estreno de la semana, 'The Beach Bum', un fracaso como deciamos al principio, relativo habida cuenta de un coste de produccion a buen seguro no mucho mayor que los casi 2 millones que ha recaudado.

De entre los titulos en cartel, destacar el hecho de que 'Nosotros' lleva recaudados en Estados Unidos el 75% de los 175 millones (de dolares) que ha recaudado en todo el mundo, de nuevo, un exito relativo (por cuanto parece que tiene mas de cultural que de cinematografica), asi como el buen comportamiento de 'Hotel Mumbai' despues de ampliar su distribucion de 4 a 924 cines. Su total ya supera los 3 millones, nada mal para una produccion eminentemente australiana.

Por ultimo decir que 'Capitana marvel' esta a unos 10 millones (de dolares) de superar la barrera los 1.000 millones en todo el mundo. Esta semana se convertira en la septima pelicula del MCU que superara dicha barrera. 7 de 21. No esta mal.


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (29-31 Marzo): Tim Burton vuela bajo mientras Oriol Paulo apunta alto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.32.230