¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (28-30 Diciembre): 'Aquaman' reina en la taquilla

30 de Diciembre de 2018 21:10:02 | 646 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Aquaman' suma y sigue. Tal y como se esperaba vuelve a liderar la taquilla norteamericana con autoridad, recaudando casi el doble que la segunda pelicula mas taquillera del fin de semana. En total 188 millones (Quédate conmigo) de dolares, que son casi 750 millones en todo el mundo contando los mas de 500 que ya ha recaudado en el mercado internacional.

Esto es, la pelicula de James Wan ya ha superado la recaudacion mundial de 'Liga de la justicia', 'El hombre de acero' y 'Escuadrón suicida' y todo apunta a que de aqui al dia de Reyes se convertira en la pelicula mas taquillera del DCEU... y posiblemente, tarde algun dia mas o no, tambien en la primera en superar la barrera de los 1.000 millones a nivel mundial, y con ello, a su vez, los 1.003 millones que recaudo 'El caballero oscuro' en 2008.

Mencionar ya puestos que unos 8 de esos mas de 500 millones corresponderian a España, pais en donde segun las primeras estimaciones tambien ha repetido como lider destacado tras dejarse, al igual que en Estados Unidos, un porcentaje respecto a su estreno en torno al 23%.

'El regreso de mary poppins' vuelve a secundar al superheroe de DC y ademas, lo hace recuperando parte del terreno perdido en su estreno al mejorar su registro, respecto a su estreno, en casi un 20%. Roza los 100 millones solo en Estados Unidos, y aunque sigue siendo menos de lo esperado, no parece que las Navidades vayan a dejar en mal lugar a la cinta despues de todo.

'Bumblebee', 'Spider-man: un nuevo universo' y 'The fluffer' completan el top cinco con registros que si bien no son espectaculares si son plenamente satisfactorios, especialmente en los casos de la cinta de animacion y de la protagonizada por el inmortal Clint Eastwood.

'El vicio del poder' y 'Holmes & watson' debutan en sexto y septimo lugar con un resultado muy similar pero una gran diferencia: La primera ha gustado, y mucho, mientras que la segunda ha gustado mas bien poco... por no decir que nada de nada. Su carrera comercial sera corta, mientras que a la cinta protagonizada por Christian Bale le esperan unas cuantas nominaciones a los Oscar.

Como tambien le esperan unas cuantas nominaciones a la 'La favorita' de Yorgos Lanthimos o al 'Green book' de Peter Farrelly, un hasta hace dos dias impensable aspirante al Oscar. La primera suma 15 millones y la segunda 31, de momento y sin haber salido aun de la cueva.

Casi dos millones es lo que acumula 'El blues de beale street' ya fuera de la imagen, en el puesto 21 y aun mas agazapada que sus rivales por levantar la estatuilla dorada. Como tambien fuera de la imagen se han estrenado 'Una cuestión de género', 'El gordo y el flaco' y 'Destroyer. una mujer herida', todas ellas a la espera de un estreno mas amplio en 2019: La primera con unos 690.000 dolares en 33 cines, la segunda con unos 80.000 en 5 y la tercera con algo mas de 58.000 en tan solo 3 cines.

Por ultimo destacar que 'Bohemian rhapsody' ya ha superado la barrera de los 700 millones en todo el mundo, que son casi 650 millones mas de los que lleva 'Mortal engines', de la que nos acordamos nada mas que por morboso ensañamiento: No es habitual que una pelicula presente en casi 3.000 cines haga una media de 350 dolares. Una de esas hostias que en comparacion, hacen que una patada en los huevos parezca un suave masaje romantico.


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (28-30 Diciembre): 'Aquaman' reina en la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.79.134