¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (27-29 Septiembre): Say hello to my little chinese friend

29 de Septiembre de 2019 20:10:02 | 502 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Abominable' se convierte en el nuevo numero 1 de la taquilla norteamericana con un resultado... agridulce. Y es que se trata del peor estreno de una pelicula de DreamWorks Animation desde 2006: Apenas 20 millones (Quédate conmigo) de dolares que suenan a chiste si tenemos en cuenta que durante muchos años la compañia luchaba por la taquilla codo con codo con Pixar...

Ahora bien, se trata de una produccion de Pearl Studio, la filial china de DreamWorks Animation, y ademas cuenta con un componente cultural mas enfocado al mercado asiatico que al occidental. Por si fuera poco ha costado "apenas" 75 millones, muy por debajo de lo que era habitual en la compañia (ahora propiedad de Comcast). Y encima, aunque no sirva para nada por muy bonito que quede, se trata de la tercera pelicula no basada en ningun material previo que lidera este año la taquilla norteamericana, las tres por cierto distribuidas por Universal Pictures.

Esto es, viene a ser lo mismo que con 'Cigüeñas' en 2016 o 'Smallfoot' en 2018: Son producciones menores que a poco que recauden mas de 60 millones en Estados Unidos y una cifra igual o superior en el mercado internacional, todos contentos. Al fin y al cabo Comcast compro la compañia para producir mas secuelas de 'Shrek', no para hacer... ejem, peliculas.

Ningun otro gran estreno a la vista, no al menos por numero de cines, si bien de forma limitada (y fuera de la imagen adjunta) llegaban a un puñado de cines peliculas tan potencialmente interesantes (al menos para un servidor) como 'The Day Shall Come', 'The Death of Dick Long' o 'Hatsukoi (El primer amor)'. BoxOfficeMojo no ha facilitado mas que los datos estimados de esta ultima, 24.000 dolares en 2 cines, mientras que Deadline señala que la segunda ha hecho unos 27.571 dolares en 30 cines. Poco para una pelicula distribuida por A24...

A traves de Deadline tambien reparamos en que 'La familia que tú eliges' ha superado a 'The farewell' como la pelicula independiente mas taquillera de lo que llevamos de año. Como se puede ver en la imagen todo hace pensar que superara la barrera de los 20 millones, que para una produccion independiente equivale a los 200 millones de un blockbuster.

Un gran exito para Roadside Attractions, siendo la cuarta pelicula mas taquillera distribuida por dicha compañia despues de 'I Can Only Imagine' (83,4 millones), 'Manchester frente al mar' (47,6 millones) y 'Barro' (21,5 millones). Y un gran exito que podria tener continuidad con 'Judy', biopic que como podeis ver en la imagen adjunta se ha colocado septima en su estreno estando en tan solo en 461 cines. Un comienzo de lo mas prometedor que ademas la situan, a su vez, como el cuarto mejor estreno de la compañia.

Por ultimo, decir que los totales mundiales de 'Downton abbey', 'Ad astra' son ahora mismo de 107 y 89 millones, respectivamente. Que la primera fuera a superar la barrera de los 100 millones antes que la segunda lo vieron venir muy pocos.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (27-29 Septiembre): Say hello to my little chinese friend”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.252.8