¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (27-29 Julio): Ethan Hunt vuelve a cumplir. Y van seis de seis

29 de Julio de 2018 18:10:01 | 599 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con 61,5 millones (Quédate conmigo) de dolares 'Misión: imposible - fallout' consigue no solo el mejor debut en Estados Unidos para una pelicula de la franquicia, sino que ademas consigue el segundo mejor debut en la carrera de Tom Cruise, tan solo tres millones por debajo de lo recaudado por 'La guerra de los mundos' en 2005.

La meta, superar los 215 millones que recaudo la segunda entrega en 2000, algo mas que posible si tenemos en cuenta la excelente recepcion de la pelicula entre critica y publico, posiblemente, de inicio, la pelicula protagonizada por Tom Cruise mejor valorada de toda su carrera, lo que le augura el estupendo boca a boca con el que ya de por si contaron las dos entregas anteriores de la franquicia.

Estas dos entregas anteriores se movieron en torno a los 200 millones en USA y casi 500 millones en un mercado internacional en el que 'Atrapados sin salida' ha debutado con 92 millones, cifras que deberia como minimo de igualar... en lo que si me permiten no deja de ser una algo relativamente decepcionante: 'Misión: imposible - fallout' es un clasico instantaneo del cine de accion, incluso aun mas que los titulos anteriores de una de las mejores franquicias veraniegas que ha dado la industria hollywoodiense. Y sin embargo sus mejores registros no entran ni dentro de un top 100 historico en el que hay titulos clara e insultantemente inferiores.

Es una pena que una pelicula, y por extension una franquicia que muestra tanto amor tanto por lo que hace como por quien lo hace, que ademas parece evidente sobrevivira al paso de los años en plenitud de facultades (lo que tiene no abusar de los efectos CGI), no pueda luchar por estar mas arriba: Por estar donde los meritos la deberian de situar.

En fin, que Ethan Hunt vuelve a triunfar mientras que DC vuelve a pinchar, aparentemente: 'Teen titans go! la película' tambien ha sido bien recibida por parte de las autoridades pertinentes, si bien apenas se ha de conformar con una recaudacion de 10,5 millones que saben a poco.

Se esperaba mas, aunque es cierto que se trata de una produccion muy economica que dara dinero si o si... especialmente, porque a buen seguro funcionara muy bien en formato domestico, donde puede tener una segunda vida muy interesante. Y es que a muchos adultos les da verguenza que les vean entrar en el cine a ver una pelicula asi, como ya paso en su momento con producciones como 'Las supernenas' aunque no se sepa muy bien por que...

De entre los titulos en cartel destacar los fuertes descensos (en torno al 60%) de los dos estrenos de la semana pasada, 'The equalizer 2' y 'Mamma Mia! Una y otra vez'. La primera acabara en torno a los mismos 100 millones que la primera, mientras que la segunda no parece que vaya a ser capaz de igualar los 140 de su antecesora.

Mientras tanto 'Los increíbles 2' se convertira en un par de dias, sin la ayuda de los españoles, en la pelicula numero 36 en superar la barrera de los 1.000 millones de recaudacion en todo el mundo. La duda es ahora... ¿superara los 600 millones solo en USA? ¿Superara los 1.066 millones que situan a 'Toy story 3' como la pelicula mas taquillera de la historia de Pixar ahora ya si, con la ayuda de los españoles?

Por ultimo mencionar que 'El rascacielos' acumula 225 millones en todo el mundo, nada mal teniendo en cuenta que algunos ya habian enterrado con ella la carrera de Dwayne Johnson (como hubo quien hace diez años dio por enterrado a Tom Cruise...), y que con casi 78 millones recaudados, 'Hereditary' ya es la pelicula de A24 mas taquillera a nivel mundial (superando a 'Lady bird').


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (27-29 Julio): Ethan Hunt vuelve a cumplir. Y van seis de seis”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.31.159