¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (27-29 Diciembre): Episodio 52 - La última del año

29 de Diciembre de 2019 19:10:01 | 471 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Comencemos por lo mas importante: Por el morbo. 'Cats' se deja un 27% respecto a su estreno y acumula casi 18 millones (Quédate conmigo) de dolares en 10 dias, solo, en Estados Unidos, y que es lo que en un primer momento se esperaba que recaudase, solo, en su primer fin de semana. Parece, puede, es posible que despues de todo, lo de su secuela no fuera en serio.

En una epoca en la que la mayoria de titulos mejoran sus recaudaciones 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker' tampoco lo hace, y por su parte se deja un fuerte 59% respecto a su estreno, algo por otro lado normal cuando se entra como un elefante en una cacharreria.

La pelicula de J.J. Abrams recauda en su segunda semana practicamente lo mismo que recaudo en su segunda semana 'Star Wars: Episodio VIII - Los ultimos Jedi', si bien su total norteamericano esta unos 8 millones por debajo de aquella a estas mismas alturas... con un detalle que no obstante juega en su contra: El impulso del dia de Navidad le llego a la de Rian Johnson durante su tercera semana, no durante la segunda. Algo que hay que tener muy presente.

Buenos estrenos para 'Mujercitas', 'Espías con disfraz' y en realidad tambien de 'Uncut Gems', que esta semana ampliaba su distribucion de 5 a 2.348 cines. Buenos resultados que -por ahora- entran dentro de lo previsto en los tres casos.

Como tambien entraba dentro de lo previsto, o dentro de lo previsible el estupendo resultado de '1917' en apenas 11 cines, no por ello menos meritorio en lo que es un comienzo de lo mas prometedor. A su lado los registros de 'Cuestión de justicia' no parecen gran cosa, cuando en realidad no estan pero que nada mal.

Por ultimo, y dejando de lado que los resultados comerciales tanto 'Jumanji: siguiente nivel' como 'Frozen 2' respaldan la posibilidad de una en ambos casos tercera entrega, destacar que 'Puñales por la espalda' ha superado los 100 millones de recaudacion, solo, en Estado Unidos.

Una gran alegria para Lionsgate que contrasta con la relativa decepcion de 'El escandalo (Polvorilla)', pelicula que al igual que por ejemplo 'American nightmare: the ballad of richard jewell' no parece haber encontrado su sitio en la taquilla norteamericana como sin embargo si lo han hecho 'Queen & slim' o 'Un amigo extraordinario', dos exitos modestos... pero exitos al fin y al cabo.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (27-29 Diciembre): Episodio 52 - La última del año”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.181.209