¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (27-29 Abril): El mayor estreno de la historia

29 de Abril de 2018 20:10:03 | 474 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Parece ser que Marvel Studios lo ha conseguido. Segun los datos estimados (no definitivos) 'Vengadores: infinity war' habria superado los 247,9 millones (Quédate conmigo) de dolares que 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza' consiguio en 2015, convirtiendose asi en el mejor estreno de la historia de Estados Unidos (aunque dado que se ha estrenado en 300 cines mas, con una media por copia 4.000 dolares inferior).

Internacionalmente la cinta ha recaudado 380 millones, 60 menos de los que recaudo Fast & Furious 8' en su estreno el año pasado... si bien aquella se estreno al mismo tiempo en China, un pais a donde la superproduccion de Marvel tardara dos semanas en llegar (y donde se estima que podria debutar con mas de 150 millones que aun sin ser un record, seguiria estando muy bien). Lo mismo da que da lo mismo: 'Vengadores: infinity war' ha recaudado en cuatro dias 30 millones menos que 'Liga de la justicia' en toda su carrera comercial. Ejem. Ejem.

La pregunta ahora es... ¿hasta donde llegara? La primera entrega de 'Los vengadores', aun hoy en dia la quinta pelicula mas taquillera de la historia y el "tope" de Marvel Studios, recaudo en 2012 algo mas de 1.500 millones en todo el mundo, mientras que 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza' logro superar la barrera de los 2.000 millones siendo la tercera produccion en conseguirlo (y la primera no dirigida por James Cameron en hacerlo).

No es el unico estreno que lo peta esta semana. A su manera, de forma modesta, 'Disobedience' recauda 250.000 dolares en apenas 5 cines a una media de algo mas de 48.000 dolares, un dato estupendo para uno de los mejores estrenos limitados del año, y que lo es aun mas si tenemos en cuenta que esta distribuida por Bleecker Street.

Desde luego que le ha ido mejor que a 'Exodus: dioses y reyes', la segunda pelicula de Deniz Gamze Erguven -responsable de 'Mustang'- que en 214 cines se ha de conformar con 173.000 dolares, a una media que no alcanza ni los 1.000 de media.

Por su parte la estupenda 'Un lugar tranquilo' (este fin de semana la he visto por segunda vez) cae al segundo puesto y en su cuarta semana en cartel roza los 150 millones de recaudacion en Estados Unidos, que son 235 en todo el mundo. Unos 100 millones menos de lo que acumula 'Proyecto Rampage', cinta que atestigua que Dwayne Johnson sigue siendo uno de esos actores a los que realmente, tambien podemos considerar como una estrella de cine.

Por ultimo, ya que empezamos con Marvel Studios, terminar tambien con Marvel Studios y destacar que 'Black panther' continua, tras 11 semanas, entre las 5 peliculas mas taquilleras en Estados Unidos. De hecho esta semana apenas se deja un 11% respecto a la semana anterior, suma 4 millones mas y en un par de dias se convertira en la novena pelicula mas taquillera de la historia en detrimento de 'Star wars episodio viii - el último jedi'.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (27-29 Abril): El mayor estreno de la historia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.157.186