¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (21-23 Junio): Peligro, Pixar también decepciona

23 de Junio de 2019 18:10:02 | 671 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Toy story 4' recauda 118 millones (Quédate conmigo) de dolares en su primer fin de semana en Estados Unidos, 8 millones mas que 'Toy story 3' hace nueve años. Un resultado estupendo... si no fuera porque se ha quedado 60 millones por debajo de lo que recaudo 'Los increíbles 2' el año pasado, que tambien son 17 millones menos de lo que recaudo 'Buscando a dory' en 2016.

Un resultado estupendo... pero que queda bastante lejos de las previsiones mas entusiastas, aquellas que hace unas semanas decian que podia llegar a superar incluso los 200 millones y convertirse en el mejor estreno de una pelicula de animacion (por delante de la mencionada 'Los increíbles 2').

Es inevitable pensar que se trata de una decepcion, una mas este verano para una secuela por muy relativa que pueda llegar a ser si, como hizo la tercera entrega de la franquicia en 2010, acaba multiplicando dicho registro por cuatro. Una relativa decepcion, siendo que aun tiene todo el verano por delante para superar la barrera de los 1.000 millones en todo el mundo, posiblemente, el minimo exigible para que no ser considerada una relativa decepcion.

Los otros dos grandes estrenos de la semana (por numero de copias) tambien decepcionan... de forma relativa: El muy apreciable remake de 'Muñeco diabólico' se ha de conformar con poco mas de 14 millones cuando se habia llegado a hablar de mas de 20, mientras que 'Anna y cristina', la ultima pelicula de Luc Besson, se ha conformar con 3,5 millones cuando se esperaba que superase como minimo los 5. En cualquier caso y como ocurre con la produccion de Pixar, se trata de una muy ligera y muy relativa decepcion que en el caso de ambas, ademas, queda muy a expensas de lo que hagan en el mercado internacional.

Por lo demas, no mucho mas que me apetezca destacar ahora mismo de la imagen adjunta, con los dos pies dentro del agua y un mojito en la mano que no esta sobre el teclado. Fuertes descensos generalizados por encima del 50% salvo para 'Aladdin' -ya por encima de los 800 millones en todo el mundo-, 'Rocketman' -que a la chita callando esta desarrollando una de las carreras comerciales mas satisfactorias del verano- y 'John wick: capítulo 3 - parabellum' -que esta a 10 millones de superar los 300 en todo el mundo-.

Por ultimo, mencionar que 'Vengadores: endgame' esta ahora a unos 30 millones de superar a 'Avatar' como la pelicula mas taquillera de la historia. Algo que espera lograr con y/o que ya no podria lograr sin el re-estreno de una nueva version de la pelicula con metraje adicional en las proximas semanas. Claro que en tal caso, entonces, tambien habria que añadirle otros 30 millones al total mundial de 'Avatar': Los correspondientes a su propia "Avatar" estrenada en los cines de medio mundo en agosto de 2010.

Esto es, en tal caso ya no esta a 30 millones, sino a 60...


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (21-23 Junio): Peligro, Pixar también decepciona”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.151.106