¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (20-22 Diciembre): El descenso de Skywalker, el escándalo de Cats

22 de Diciembre de 2019 21:10:02 | 629 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Semana de decepciones en la taquilla norteamericana: Ni 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker' ni tampoco 'Cats' cumplen con las expectativas de sus responsables durante sus primeros dias en cartel. Ni comerciales... ni artisticas.

La supuesta ultima entrega de la "saga Skywalker" recauda "tan solo" 175 millones (Quédate conmigo) de dolares en su estreno norteamericano, a lo que cabe sumar los 198 millones en el mercado internacional. Esto es, un estreno mundial valorado en 375 millones cuando se esperaba que fuera de al menos 450. Unos registros sensiblemente inferiores a los de los Episodios VII y VIII, por descontado, que veremos a ver como evoluciona... aunque las perspectivas no parecen buenas despues de que la cinta haya obtenido el peor CinemaScore (B+) de toda la franquicia (incluyendo las precuelas dirigidas por George Lucas).

Sirva de ejemplo su rendimiento en China, en donde ha recaudado unos 12 millones en cuatro dias: Su total en aquel pais podria ser inferior a lo logrado por 'Star Wars: Episodio VII - Los ultimos Jedi' en sus tres primeros dias, que fueron 28 millones. Mientras tanto 'Ip Man 4: The Finale' debutando con una recaudacion de 46 millones en tres dias... o 'Sheep Without a Shepherd' recaudando 23 millones en su segundo fin de semana.

Y por si se lo estan preguntando, la pelicula ha recaudado en España unos 7,6 millones en cuatro dias, que al cambio son unos 6,9 millones de euros. El tercer mejor estreno del año, si bien con unos registros que igualmente, estan por debajo de los de los dos episodios anteriores.

Mas le dolera sin embargo a Universal Pictures el pinchazo de la adaptacion cinematografica del musical de Andrew Lloyd Weber. 6,5 millones para una pelicula presupuestada casi en 100... para una pelicula que ademas ha sido destrozada por critica y publico. He de decir que a mi no desagrado dadas las circunstancias... pero tampoco la voy a defender: El ultimo gran fracaso del año apunta a ser el gran fracaso del año.

El tercer estreno de la semana tambien se salda con un resultado relativamente hablando: Nos referimos a 'El escandalo (Polvorilla)', que esta semana ampliaba su distribucion de 4 a 1.480 cines. Poco mas de 5 millones, que no estan nada mal pero que tampoco son un dato especialmente llamativo para un filme que aspira a los Oscar. Claro que las vacaciones de Navidad no han hecho mas que empezar.

Es el mismo clavo al que se tiene que agarrar el 'American nightmare: the ballad of richard jewell' de Clint Eastwood, pelicula que no remonta en su segunda semana y que no parece haber conectado con la audiencia como lo hizo (la inferior) 'The fluffer' el año pasado. Tampoco remonta 'Navidad sangrienta', aunque en este caso no es ninguna sorpresa. Parece que Universal Pictures ha sido mala este año... y que los Reyes Magos les traeran carbon.

Destacar a su vez que 'Ford v Ferrari' se convierte en la primera pelicula de 20th Century Fox que supera los 100 millones de recaudacion en Estados Unidos desde que la compañia esta en manos de Disney. Un barrera que tambien ha superado ya 'Jumanji: siguiente nivel', y que tambien parece que acabara superando 'Puñales por la espalda'. Las de James Mangold y Rian Johnson se encaminan hacia los 200 millones a nivel mundial, mientras que la protagonizada por Danny DeVito, Danny Glover y Rhys Darby ya supera los 300.

Por ultimo mencionar que 'Uncut Gems' se deja un 57% respecto a su estupendo estreno la semana pasada. Un fortisimo descenso que contrasta con el subidon que pega 'Vida oculta' estando igualmente en los mismas cinco cines de la semana pasada.

Para todo lo demas, la imagen adjunta con el top 25. Feliz Navidad.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (20-22 Diciembre): El descenso de Skywalker, el escándalo de Cats”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.85.33