¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (18-20 Octubre): Parásitos, fareros, conejos, pijos, payasos, brujas, gemelos, zombis y señoritas

20 de Octubre de 2019 18:10:02 | 578 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La batalla por los Oscars ya ha comenzado. Al lanzamiento la semana pasada de (la estupenda) 'Parásitos' cabe añadir en esta los estrenos de (la no menos estupenda) 'El faro' y 'Jojo rabbit', las tres a priori con un 100% de probabilidades de estar representadas en al menos una categoria (de forma mas que merecida en el caso de las dos que un servidor ya ha tenido la suerte de ver).

La pelicula de Robert Eggers, distribuida por A24, debuta con unos 420.000 dolares en 8 cines, mientras que la de Taika Waititi, distribuida por Fox Searchlight, lo hace con unos 350.000 en 5 cines. Por su parte la de Bong Joon-ho amplia su distribucion de 3 a 33 cines para sumar mas de un millon (Quédate conmigo) de dolares a las arcas de Neon.

Resultados estupendos que contrastan con el de por ejemplo 'Greener Grass', interesantisima pelicula que sin embargo apenas ha recaudado 14.000 dolares en 22 cines que no le han valido para aparecer en la imagen adjunta.

La que si sigue apareciendo en la imagen adjunta es 'Joker', aunque ya no en el primer puesto de la taquilla. Pelicula que tambien parece claro que estara en los proximos Oscar y que acumula la friolera de 737 millones en todo el mundo. Casi, casi lo mismo que recaudo 'Maléfica' en 2014, un registro que parece del todo improbable que logre su secuela, 'Maléfica: maestra del mal', que en sus tres primeros dias en cartel recauda practicamente la mitad que aquella... y que tambien es lo mismo que por cierto acumula en 10 dias 'Géminis', pelicula que ya parece claro que no dara dinero, toda vez que acumula 118 millones en todo el mundo para un presupuesto "oficial" de 138 millones.

El registro de la superproduccion de Disney es muy parecido al de ese desastre llamado 'Un pliegue en el tiempo', como tambien ha sido muy parecida la recaudacion de 'Zombieland: mata y remata' respecto a su antecesora en el cargo. Diez años despues, la secuela de 'Bienvenidos a zombieland' ha logrado en su estreno unos 2 millones mas que aquella. Un buen resultado si tenemos en cuenta que ha costado una quinta parte de lo que ha costado la de Angelina Jolie, un mal resultado si tenemos en cuenta que ha costado el doble que la primera...

Aun asi, en cualquier caso, 42 millones de presupuesto es una cifra "sensata", mucho mas que invertir 150 millones en algo no relacionado con Marvel o Star Wars. Como lo son los 20 millones que ha costado 'Estafadoras de wall street', la tercera pelicula distribuida por STX que logra superar la barrera de los 100 millones de recaudacion en Estados Unidos despues de 'Malas madres' y 'The Upside'.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (18-20 Octubre): Parásitos, fareros, conejos, pijos, payasos, brujas, gemelos, zombis y señoritas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.160.156