¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (18-20 Enero): Le llamaban Don Cristal

20 de Enero de 2019 21:10:03 | 396 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tal y como se esperaba 'Glass (La jungla de cristal 3. la venganza)' se posiciona comodamente como nuevo lider de la taquilla norteamericana. Algo que hace ademas logrando recaudar medio millon (Quédate conmigo) de dolares mas que 'Múltiple' hace ahora exactamente dos años; esto es, unos 40,5 millones (a los que cabe sumar otros 48,5 millones recaudados en el mercado internacional, algo menos de 2 de ellos pertenecientes a una taquilla española que tambien lidera, por cierto).

Un resultado relativamente decepcionante despues de que algunas estimaciones llegasen a hablar, hace unas semanas, de la posibilidad de que recaudase mas, mucho mas de 50 o incluso 60 millones (en su estreno). De ahi que ninguna otra compañia se animase a estrenar alguna otra pelicula mas o menos que pudiera hacerle sombra a lo que se preveia un paseo militar.

No obstante, seguimos hablando de una produccion de tan solo 20 millones que dara dinero, mucho dinero a lo largo de los tiempos habida cuenta que se trata del capitulo final de una trilogia de culto. Una produccion cabe señalar a medias entre Universal Pictures, su distribuidora en Estados Unidos, y Walt Disney Studios Motion Pictures, su distribuidora fuera de Estados Unidos, que no deberia de tener problemas para superar la barrera de los 100 millones tanto en un lado como en el otro.

Como tampoco ha tenido problemas 'Dragon ball super: broly' para convertirse en el primer exito sorpresa de 2019. De largo, el mayo exito de Funimation Films, desde verano de 2017 filial de Sony Pictures y compañia que, desde que diera el salto a la distribucion cinematografica en 2015, se ha especializado en la distribucion de cintas de animacion japonesas.

El lanzamiento de la pelicula, que Selecta Vision estrenara en nuestro pais el 1 de febrero, se ha concebido como un evento de duracion limitada que se ha saldado con mas de 20 millones recaudados desde su estreno el pasado miercoles. Un resultado fantastico que a priori no tendra demasiada continuidad, si bien su exito podria hacer que sus responsables se replanteasen su estrategia y que la pelicula tuviera mas larga en la taquilla.

Larga, aunque posiblemente nunca tan larga como la de 'Aquaman' como para superar los 300 millones solo en Estados Unidos, ni tampoco como las de 'Bohemian rhapsody' o 'Ha nacido una estrella', ambas ya por encima de los 200 millones (tambien sin salir de Estados Unidos).

Por ultimo, antes de recordar que este martes son las nominaciones a los Oscar (lo que a buen seguro causara mucho revuelo en la taquilla norteamericana), simplemente comentar que 'Replicas', con Keanu "John wick" Reeves, se ha convertido en uno de los peores resultados comerciales para una pelicula estrenada en mas de 2.000 cines. No llegara ni a cuatro millones...


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (18-20 Enero): Le llamaban Don Cristal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.244.201