¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (16-18 Marzo): Cuatro grandes estrenos y un solo funeral

18 de Marzo de 2018 22:10:03 | 841 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Tomb raider' no ha podido arrebatarle el primer puesto a 'Black panther', primera pelicula desde 'Avatar' que se mantiene cinco semanas seguidas en lo mas alto de la taquilla norteamericana y que ademas, en unos dias se convertira en la quinta pelicula mas taquillera de la historia en USA por encima de quien lo diria, la primera entrega de 'Los vengadores'.

Los 23,5 millones (Quédate conmigo) de dolares que recauda la pelicula protagonizada por Alicia Vikander son una ligera decepcion que no obstante se compensa con los mas de 100 millones que ha recaudado en el mercado internacional, 41 de ellos en China.

En total acumula 126 millones, 20 mas de lo que acumula por ejemplo 'Gorrión rojo' a estas alturas. Teniendo en cuenta que ha costado menos de 100 millones y que se trata de una coproduccion entre GK Films, MGM, Square Enix y Warner Bros. con ramificaciones mas alla de la gran pantalla, bastara con duplicar estos datos iniciales para confirmar una segunda parte, incluso al margen de lo que termine por recaudar en USA.

No hay tantas dudas sobre la rentabilidad de 'I Can Only Imagine', cinta de corte religioso que en poco mas de 1.600 cines recauda 10 millones mas de lo que ha costado. Algo mas de 17 millones, practicamente lo mismo que ha costado 'Con amor, simón' que por su parte abre con otros buenos 11,5 millones en 2.400 cines. Dos datos estupendos redondeados con un CinemaScore de A+, lo que vaticina un estupendo boca a boca que podria llevar a ambas mas lejos, mucho mas lejos que a Lara Croft (al menos en Estados Unidos).

Aunque la mejor media de la semana no es para ninguna de las dos, sino para 'La muerte de stalin' en su segunda semana (si obviamos los 57.000 dolares que ha recaudado 'Flower' en su estreno en 3 cines). La divertida satira de Armando Iannucci amplia de 4 a 32 cines e incrementa su recaudacion respecto a su estreno en mas de un 200%, y a una media de mas de 18.000 dolares ya se prepara para superar en unos dias la barrera del millon de dolares.

El cuarto estreno mas o menos importante de la semana, '7 días en entebbe', no ha tenido tanta suerte y recauda poco mas de 1,6 millones. Estrenada en 838 cines, da la sensacion de que Focus Features se la ha quitado un poco de encima, como ya hizo la semana pasada con 'Purasangre'. Y es que el lanzamiento de este tipo de peliculas entre las 500-1500 salas rara vez se salda con resultados positivos. Una "Tierra de nadie" donde se pierden las peliculas que estan justo enmedio entre lo comercial y lo artistico, por decirlo de alguna manera.

Tampoco sera un exito 'Un pliegue en el tiempo' como ratifica en su segunda semana tras dejarse la mitad de lo recaudado en su estreno, un dato no obstante muy benigno teniendo en cuenta lo truñaco que es. El poder de Disney del que no han gozado 'Operación: huracán' (-66%) o 'Gringo: se busca vivo o muerto' (-77%), ambas por encima de los 2.000 cines pero con sendos totales que no pasaran de los 6 millones, en el caso de la primera, y de los 5 millones, en el caso de la segunda.

Muy lejos de los 18 millones que acumula en dos semanas 'Los extraños: cacería nocturna', un dato decente para un titulo "barato" como este aunque en cualquier caso, a su vez, se quedara muy lejos de los 52 millones que recaudo el filme original en 2008.

Por ultimo no nos podemos pasar por alto que 'Jumanji: bienvenidos a la jungla' ya ha superado la barrera de los 400 millones solo en Estados Unidos, que son 939 en todo el mundo, mientras que 'Peter rabbit' ha superado la de los 100 millones, tambien solo en Estados Unidos en lo que se presuponia un mal año para Sony, distribuidora de ambas, que no parece que haya empezado tan mal.

Por ultimo mencionar que 'El gran showman' esta a menos de un millon de superar a 'Chicago' como el musical mas exitoso de los ultimos 40 años (si obviamos a 'La bella y la bestia 2: una navidad encantada'), y a poco mas de un millon de superar los 400 millones en todo el mundo, 100 millones mas de lo que por cierto, a la chita callando, lleva 'Sueños rotos' en todo el mundo.

Pd. No nos olvidamos: 'Operation Red Sea' y 'Detective Chinatown 2' ya son, respectivamente, la segunda y la tercera pelicula mas taquilleras de la historia en China.


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (16-18 Marzo): Cuatro grandes estrenos y un solo funeral”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.98.40