¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (15-17 Junio): Increíble, ble, ble

17 de Junio de 2018 20:10:03 | 694 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Los increíbles 2' lo peta en su estreno norteamericano con una recaudacion estimada de 180 millones (Quédate conmigo) de dolares. Esto es, mas del doble de lo que recaudo la cinta original en noviembre de 2004, que fueron 70 millones. Y de largo el mejor estreno para una pelicula de animacion destrozando, literalmente, el anterior record que con 135 millones estaba en manos de otra produccion de Pixar, 'Buscando a dory', estrenada hace ahora dos años.

De confirmarse estos registros esta secuela, tan satisfactoria como la original, de nuevo escrita y dirigida por Brad Bird y que recordemos en España, incomprensiblemente, no veremos hasta el todavia muy lejano 3 de agosto, se convertiria en el octavo mejor estreno de la historia en Estados Unidos.

Por su parte 'Sabotaje' y 'Superfly' cumplen con humildad como contramedidas del cabeza de cartel, con presupuestos moderados, poco afan de protagonismo y un riesgo en realidad escaso. Son como niños participando en un juego de mayores, asi que sus registros se pueden dar por buenos aunque no garanticen el estreno en los cines españoles de ninguna de las dos.

Como tambien se pueden dar por buenos los resultados de 'Gotti' y 'Race 3'; la primera porque al parecer es un desastre que bastante tiene con haber superado el millon y medio de dolares; la segunda porque no es su mercado y rondar el top 10 en apenas 300 cines, a una media de mas de 5.000 dolares, ya es todo un triunfo.

'Océanos de fuego (hidalgo)'s 8' se deja mas del 50% en su segunda semana aunque no deberia de tener problemas para superar los 125 y 117 millones que recaudaron la segunda y tercera entrega de la saga masculina, respectivamente. ¿Habra secuela? Aun es pronto para asegurarlo, pero es una posibilidad muy real.

Menos del 50% se deja 'Hereditary', algo reseñable dado que ademas de tratarse de un filme de terror, se trata de un filme de terror tan particular. Particularmente fascinante, eso si. Con 27 millones ya es la segunda produccion mas taquillera de A24, lo que da buena cuenta de su impacto, y aunque sea por la parte baja de la taquilla, ese extraño carisma "a lo Twin Peaks" tan sugerente que posee dara mucho de que hablar a lo largo del verano.

Peor sin duda le va a 'Hotel artemis' que se hunde un 70% y no superara ni los 7 millones de recaudacion, un resultado mediocre para un filme estrenado en mas de 2.400 cines. 'A la deriva' y 'Upgrade' son otras dos que practicamente dicen adios a la vida, mientras que sorprendentemente 'Un pliegue en el tiempo' vuelve a la vida, justo a tiempo para cruzar la barrera de los 100 millones.

Es curioso que si se diera esta situacion en España, sospechariamos lo que sospechariamos. Pero se trata de Disney, ya se sabe: Una compañia capaz de estrenar peliculas que recauden mas de 100 millones (como esta) o mas de 200 (como hara 'Han solo: una historia de star wars') que sin embargo estaran consideradas como fracasos... porque aunque no lo pueda parecer, perderan dinero con ellas. Cosas que pasan.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (15-17 Junio): Increíble, ble, ble”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.238.222