¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (14-16 Junio): De mal en peor

16 de Junio de 2019 20:10:02 | 632 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Y un nuevo supuesto gran estreno veraniego que decepciona. Esta semana es 'Men in black: international' la que no cumple con las expectativas comerciales (populares y artisticas...) de un presupuesto por encimo de los 100 millones (Quédate conmigo) de dolares. Las tres peliculas anteriores de la franquicia abrieron por encima los 50 millones, esta por debajo de los 30.

Lo que deciamos en nuestra critica, que es el tipo de secuela que acaba con una franquicia en lugar de reanimarla. Y que Chris Hemsworth es Thor pero no Will Smith.

Otra franquicia que pone fin a su historia es la de X-Men... con o sin la irrupcion de Disney: 'X-men: fénix oscura' se deja un angustioso 72% en su segunda semana y quien sabe, podria acabar recaudando en Estados Unidos menos de 65 millones, que es lo que recaudo 'X-men: apocalipsis' en su primer fin de semana en cartel.

100 millones se estima que podria llegar a perder Fox con ella, sin que el mercado internacional sirva de consuelo en la misma medida que lo sera para 'Godzilla: rey de los monstruos'. Si en Estados Unidos recaudara poco mas de la mitad de los 200 millones que recaudo la cinta de 2014, internacionalmente no hay tanta diferencia entre una y otra permitiendo que las cuentas cuadren (aunque sea a la baja). Un resultado no obstante que nos plantea la duda de si 'Godzilla vs. kong' hubiera recibido luz verde de no estar ya en produccion...

... como tampoco parece que la vaya a recibir 'Mascotas 3'. Habituada al exito mas o menos facil y/o facilon, 'Mascotas 2' se deja un 49% en su segunda semana a pesar de no tener competencia alguna y se convierte en la primera decepcion comercial de Illumination. Con el estreno de 'Toy story 4' la semana que viene, incluso podria tener problemas para superar los 108 millones que recaudo 'Hop' en 2011. 'Hop', si: La unica produccion en imagen real de Illumination, y tambien, la unica que no ha superado holgadamente la barrera de los 200 millones (ni en Estados Unidos ni en todo el mundo).

Mas decepciones, la de la nueva pelicula de 'Shaft. the return' a la que le costara recaudar los casi 22 millones que recaudo en su primer fin de semana la de 2000, tambien protagonizada por Samuel L. Jackson. Mas decepciones, la de una 'Late night' por la que Amazon pago 13 millones tras su paso por Sundance que la compañia tendra dificil recuperar, no digamos ya lo que se ha gastado en publicidad que, con la expectativa de tener entre manos un sleeper, no ha sido precisamente poco.

Mas decepciones... que no lo son en realidad: Aunque quiza se esperaba algo mas de 'Los muertos no mueren', Jim Jarmusch no es precisamente un director comercial. Es mas, la mencionada pelicula es ya la cuarta pelicula mas taquillera del director en suelo norteamericano, y para cuando acabe la semana sera la segunda. Por otro lado, tampoco hay que ser especialmente exigente con una pelicula distribuida por Focus. Asi que bien.

Y no mucho mas, salvo apuntar muy brevemente mi teoria de por que el verano esta siendo tan decepcionante a nivel comercial (porque a nivel artistico, ya lo sospechamos todos): En resumen, la culpa la tiene 'Vengadores: endgame'. Es como si el primer partido de un Mundial de Futbol fuera la final, basicamente.


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (14-16 Junio): De mal en peor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.85.255.74