¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (08-10 Noviembre): Roland Emmerich gana la batalla

10 de Noviembre de 2019 19:10:01 | 478 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 'La batalla de midway' de Roland Emmerich se convierte en el nuevo numero 1 de la taquilla norteamericana gracias a los 17,5 millones (Quédate conmigo) de dolares que ha recaudado a falta de un dia, el lunes, en el que se celebra el Dia de los Veteranos.

Esta produccion independiente de exactamente 100 millones, en su mayoria cubiertos de antemano a traves de diversos acuerdos de distribucion, se impone en su estreno a 'Doctor sueño', secuela que se confirma como una decepcion tambien en Estados Unidos. Poco mas de 14 millones estando en casi 4.000 cines que saben a muy poco; especialmente, teniendo en cuenta el exito del estudio con el Universo Expediente Warren o las dos entregas de 'It', inspiradas igualmente en una obra de Stephen King.

Especialmente, teniendo en cuenta que este no es, tradicionalmente, un mal fin de semana para estrenar una pelicula mas o menos adulta, mas o menos de estas caracteristicas: Sin ir mas lejos 'La llegada', tambien enfocada principalmente a un publico adulto, hizo 24 millones en su estreno hace ahora tres años.

En tercer y cuarto lugar encontramos otras dos novedades, 'Jugando con fuego' y 'Last christmas', las dos con una relacion coste/recaudacion muy parecida. Se puede considerar un buen resultado para ambas, dos peliculas que con cumplir tienen mas que suficiente para dejar satisfechos a sus responsables (a poco que el mercado internacional colabore un poco).

En el caso particular de Paramount, las dos peliculas con las que pretendia hacer caja eran 'Géminis' y 'Terminator: destino oscuro'. Sin embargo entre las dos superproducciones se estima que la compañia podria llegar a perder mas de 200 millones, siendo especialmente doloroso el pinchazo de esta ultima: Es verdad que las perdidas las compartira con Skydance (productora) y Disney (distribuidora internacional), pero tambien que es el segundo intento fallido por resucitar una franquicia... ahora si, ¿terminada?

Por ultimo destacar los cerca de 300.000 dolares que ha recaudado el gran estreno limitado de la semana, 'Honey Boy', en apenas cuatro cines, a una media de 72.000 dolares por cine. Un comienzo de lo mas prometedor para esta produccion de Amazon, en un fin de semana en el que al otro lado del charco tambien se ha estrenado 'Shao nian de ni' bajo el titulo internacional de 'Better Days', un drama romantico que viene de recaudar la friolera de 187 millones de dolares en su China natal.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (08-10 Noviembre): Roland Emmerich gana la batalla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.223.123