¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (07-09 Junio): La mala vida nada secreta de las secuelas

09 de Junio de 2019 18:10:01 | 686 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Es este un mal verano para la secuelas no producidas por Disney y/o protagonizadas por Keanu Reeves?

Eso parece: Tanto 'Mascotas 2' como 'X-men: fénix oscura' recaudan en su estreno mas o menos la mitad que sus antecesoras en el cargo, cosa que hacen una semana despues de que 'Godzilla: rey de los monstruos' recaudase tambien mas o menos la mitad que su antecesora. Un registro al que ademas hay que añadir un descenso muy agudo del 67% en su segundo fin de semana, practicamente el mismo que el de la cinta de 2014.

Las tres suponen una decepcion para sus respectivos responsables, en especial las superproducciones de Warner Bros. y 20th Century Fox por eso mismo, porque son superproducciones con un coste de produccion cercano (o superior) a los 200 millones (siempre) de dolares sin contar publicidad, el doble que la cinta de una Illumination que ademas tiene a las familias a su favor. No obstante lo dicho, una decepcion antes que un fracaso: Gracias al mercado internacional la primera ya roza los 300 millones de recaudacion mientras que la segunda esta cerca de los 150.

Pero... ¿y que pasara la semana que viene con 'Men in black: international'? ¿que pasara con la cinta de Illumination dentro de dos semanas cuando se estrene 'Toy story 4'? ¿que pasara el año que viene con 'Godzilla vs. kong'? ¿y que pasara con 'Los nuevos mutantes' cuando sea que sea lo que tenga que ser...?

Tampoco 'Rocketman', 'El sótano de ma' o 'Súper empollonas' parece que vayan a dejar mucha huella, si bien sus ajustados costes de produccion serviran para cuadrar cifras sin que la decepcion se convierta en un dolor de cabeza.

Aun dentro de la imagen adjunta destacar los estrenos limitados de 'Late night' y 'The Last Black Man in San Francisco', la primera a una media de 62.000 dolares en 4 cines y la segunda de 32.000 en 7. Ambas han dado un primer paso hacia el termino "El dormilón", todo sea que sepan aprovechar el momento en las proximas semanas para consolidarse como tal (o desfallezcan en el intento como 'Mi gran pequeña granja' o 'The Souvenir').

Tambien mencionar los estrenos de 'Pavarotti', documental dirigido por Ron Howard que sale a 142.000 dolares en 19 cines, o de 'Framing John DeLorean', documental en este caso de Don Argott y Sheena M. Joyce que recauda algo mas de 9.000 dolares en la unica sala en la que se ha proyectado.

Por ultimo dos detalles (que casi olvido mencionar): Que 'Aladdin' ya lleva recaudados en todo el mundo mas de 600 millones de dolares, que ya son 100 de lo que recaudo 'Aladdin' en 1992, y que el total mundial de 'Vengadores: endgame' esta unos 58 millones por debajo de 'Avatar', 17 millones menos que la semana pasada...


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (07-09 Junio): La mala vida nada secreta de las secuelas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.40.207