¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (03-05 Junio): Otra secuela "dentro de las sombras"

06 de Junio de 2016 02:10:03 | 1616 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La serie divergente: leal', 'Las cronicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', 'Objetivo: londres', 'Mi gran boda griega 2', 'Zoolander No. 2', 'Malditos vecinos 2', 'Exodus: dioses y reyes's Not Dead 2', 'Alicia a través del espejo', 'Infiltrados en miami'... incluso 'Kung fu panda 3' o 'X-men: apocalipsis'. Es cierto que ni mucho menos con el mismo grado de dramatismo, pero si que a todas estas secuelas les une el haber recaudado sensiblementge menos que sus antecesoras. ¿Acaso Hollywood esta descubriendo no sin horror que el publico se esta cansando de las secuelas "de por si"? Solo 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'Sabrina, y sus amores'Capitan America: Civil War' se han "salvado", claro que en ambos casos la percepcion que se tiene de ellas no es la misma...


A esa lista cabe sumar ahora el nombre de 'Ninja turtles: fuera de las sombras', secuela que Paramount Pictures anuncio en el mismo momento en el que el filme estrenado en agosto de 2014 sumo 65 millones durante su primer fin de semana. Asi, de calenton y sin pensar si debia o no... No obstante este es uno de esos en los que el estudio es plenamente consciente que repetir las cifras de su antecesora era complicado, por no decir que imposible, y que se conformara con mantener la dignidad, cosa que parece mas que probable.

Ademas, el cambio de estrategia publicitario, enfocado en esta ocasion a un publico preferentemente familiar, tampoco ha ayudado con buena parte de los chavales aun en las escuelas -motivo por el cual Pixar no estrena hasta la segunda quincena de junio, que todo tiene un por que-. Dejando al margen el mercado internacional, sus expectativas pasarian por alcanzar los 90-95 millones, la mitad de lo que recaudo la primera, algo que para entendernos seria "007 - el mundo nunca es suficiente":

Entre los otros dos estrenos "importantes" de la semana una de cal, y otra de arena. La que si que cumple es 'Antes de ti', que practicamente recauda lo que ha costado en su primer fin de semana. Un drama romantico que en plena temporada "de blockbusters" se ha hecho fuerte ante la falta de titulos de estas caracteristicas. Llegara hasta donde el boca a boca le lleve...

... cosa que aun no se puede decir de 'Popstar: never stop never stopping' despues de quedarse por debajo de los 5 millones, algo que a pesar de su reducido coste "huele" a fracaso.... a falta de que el tiempo dicte sentencia sobre lo acertado o no de la estrategia de Universal para con ella. Y es que el estudio se ha centrado en su promocion a largo plazo, vendiendola sobre todo a traves de internet con la esperanza de que, con el tiempo, adquiere la consideracion de "titulo de culto", o algo que se le parezca, lo que a la larga garantizaria "el beneficio".

De entre el resto de titulos en cartel, destacar que la mencionada 'X-men: apocalipsis' ya ha superado los 400 millones de dolares a nivel mundial, mientras que 'Angry birds. la película' se encamina hacia los 300 o 'Alicia a través del espejo' ya ha superado los 170 millones de dolares que "oficialmente" costo (sin contar publicidad). Pero no se molesten en llorar por una Disney que segun nos recuerdan no solo vive de 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza' o de Marvel Studios: 'Zootrópolis' acaba de superar los 1.000 millones en todo el mundo; esto es, 150 millones mas que 'Del reves (Al revés)' el año pasado. Quien lo diria, eh.

Y la semana que viene, sin duda uno de los fines de semana mas interesantes de todo el verano: 'Expediente warren: el caso enfield', 'Ahora me ves 2'Sabrina, y sus amores'Warcraft: el origen' se batiran en duelo. Hagan sus apuestas, porque promete ser de lo mas emocionante. ¿Rompera James Wan la maldicion de las secuelas...?


Mas informacion y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (03-05 Junio): Otra secuela "dentro de las sombras"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.82.23