¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (01-03 Febrero): Entre el frío, la nieve y la Super Bowl

03 de Febrero de 2019 17:10:01 | 757 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Mal fin de semana para ir al cine en los Estados Unidos. Un fin de semana en el que se ha juntado un temporal de frio, nieve e imagenes muy bonitas vistas desde la distancia con el partido entre Los Angeles Rams y los New England Patriots; la Super Bowl lo llaman. Tradicionalmente, siempre, uno de los peores fines de semana del año (en cuanto a recaudacion se refiere).

'Glass (La jungla de cristal 3. la venganza)' repite como lider de la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva a pesar de dejarse, de nuevo, la mitad de la recaudacion respecto al fin de semana anterior. Apenas 9,5 millones (Quédate conmigo) de dolares que no ha podido superar el unico estreno de la semana por encima de los 2.000 cines, el remake de 'Miss bala' que ha dirigido Catherine Hardwicke. Si, la de 'Crepúsculo'. Unos 6,7 millones, en realidad mas que suficiente teniendo en cuenta que Sony sabia tan bien como nosotros que pelicula es y que fin de semana era.

La cinta de M. Night Shyamalan no deberia de tener problemas para alcanzar los 100 millones solo en Estados Unidos, registro que ya supera la 'The fluffer' de Clint Eastwood, en lo que acabara siendo el segundo filme mas taquillero del actor (como actor) en Estados Unidos, y registro que tambien aspira a superar el remake de 'Intocable', 'The Upside', un exito entre esperado e inesperado para STX Entertainment.

De hecho a todas las peliculas que vemos en la imagen adjunta, que corresponde al top 20 estimado del fin de semana, se las puede considerar un exito... salvo a dos, las dos estrenadas el pasado fin de semana, 'El niño que pudo ser rey' y 'Serenity'. El fracaso de esta ultima por cierto ha causado el enfado de su pareja protagonista, Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Y es que segun ellos Aviron ha hecho entre poco y nada por el filme, cosa que, lo dicho, no les ha hecho mucha gracia (como parece que la pelicula tampoco se la ha hecho a los espectadores norteamericanos...).

Tambien se estrenaban este fin de semana 'Ärtico', 'Piercing', 'Braid' o 'Ahlat Agaci (El peral salvaje)', todas ellas peliculas muy, muy interesantes lanzadas en un numero reducido de salas, sin que los datos estimados acierten a concretar lo que a buen seguro seran datos modestos en el mejor de los casos.

Modesto, aunque no tan modestos son los cerca de 11 millones que acumula 'They Shall Not Grow Old' en, atencion, seis dias de exhibicion: El lunes 17 y el jueves 24 de diciembre, el lunes 21 de enero, y los tres dias de este mismo fin de semana. Warner Bros. ha conseguido convertir el documental de Peter Jackson en un evento de lo mas rentable... "un evento" que seguimos sin saber como o cuando llegara a España, por cierto.


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (01-03 Febrero): Entre el frío, la nieve y la Super Bowl”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.156.250