¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (29-01 Julio): Tocando fondo

05 de Julio de 2018 14:10:04 | 1107 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado fin de semana ha sido, posiblemente, el peor fin de semana de la historia en la taquilla española. Lo sea o no, la sensacion es que podria serlo de manera tan convincente como para que no haya necesidad de comprobar si lo es realmente. O sea, pongamos que lo es, directamente y de verdad de la buena, porque la sensacion en cualquier caso es asi de demoledora. Y es que ademas llevamos dos fines de semana seguidos igual de tristes.

3.381.801 euros de acumulado segun el Ministerio, que son 200.000 euros menos que la semana pasada. Ni medio millon de espectadores. ¿El consuelo? Los buenos mantenimientos generalizados y un lider, 'Jurassic world: el reino caído', que al menos supera el millon de euros (durante el fin de semana). Ese millon de euros (en este caso de acumulado) que titulos como 'Sicario: el día del soldado', 'Hereditary', 'El mundo es suyo' o 'A la deriva' deberian de superar con la gorra, de vivir en un mundo ideal, pero que sin embargo sudaran para superar (si es que la superan, claro...).

Y casi mejor no hablemos de otros estrenos mas modestos y con miras mas humildes como 'En la playa de chesil', 'Casi 40' o 'Formentera lady', y que a duras penas lograran superar los 100.000 euros. Si es que hasta el re-estreno de un filme como 'El padrino 3' se ha saldado con un resultado de apenas 15.000 euros, lo que unido al igualmente decepcionante resultado del re-estreno de '2001: una odisea del espacio' hace un mes deja el orgullo cinefilo de este pais por los suelos.

¿Hemos tocado ya fondo? Veremos a ver si la eliminacion de la Seleccion Española del Mundial de Rusia, el estreno de la secuela de la pelicula menos taquillera de Marvel Studios en nuestro pais o la reduccion del IVA de las entradas de cine del 21% al 10% sirven para algo. Por el bien de todos.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (29-01 Julio): Tocando fondo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.178