¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (28-30 Junio): Si no fuera por Disney...

04 de Julio de 2019 14:10:03 | 507 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Da igual cuando leas esto: Disney sigue comandando la taquilla española, una semana mas. 'Toy story 4' es ahora la locomotora de una taquilla que sin su presencia adquiriria tintes dramaticos. Mas de 8 millones y medio en diez dias, lo que no esta nada mal a pesar de estar por debajo de lo previsto y/o deseado, que para entendernos, era no estar por debajo de lo que hizo 'Toy story 3' en 2010.

Puede que los tiempos hayan cambiado, pero no han cambiado de la misma manera para Disney. Sirva decir que casi el 60% del total recaudado por los 25 titulos de la imagen adjunta (96 millones de euros) corresponde a las tres producciones que Disney tiene en cartel.

'Los japón' debutan con una recaudacion de casi 650.000 euros, poco para un gran estreno de Atresmedia en mas de 300 cines... pero demasiado para la puñetera mierda que es. Bastante mejor es el remake de 'Muñeco diabólico', pelicula que sin embargo se queda a las puertas de superar la barrera de los 1.000 euros por cine estando como estaba en 257 cines. Poco dura la alegria en casa del pobre, en este caso de una Vertigo Films que lo ha intentado pero otra vez, sin suerte.

Tampoco ha tenido demasiado suerte eOne Films con 'Tu mejor amigo: un nuevo viaje', secuela que no alcanza ni a recaudar 80.000 euros en 220 cines. A todas luces, un numero desproporcionado de salas en el que por su parte no ha incurrido Universal con 'Los muertos no mueren'. La pelicula de Jim Jarmusch es como la de Alvaro Diaz Lorenzo una mierda, pero ha logrado por lo menos superar los 1.000 euros por cine.

Un registro, los 1.000 euros por cine, que otro lanzamiento tambien muy medido como 'Los días que vendrán' se ha quedado con ganas de superar. Un resultado decepcionante para la que esta llamada a ser una de las peliculas españolas que den que hablar en la proxima edicion de los Premios Goya. Como tambien son decepcionantes para Karma Films los poco mas de 20.000 euros en 35 cines de 'Instinto maternal'.

Por ultimo, ademas de mencionar el "supuesto" re-estreno de 'Vengadores: endgame', que mas mal que bien ha hecho (por innecesario, chapucero y decepcionante), matizar el resultado comercial de otro re-estreno, el de una 'Matrix' que recien ha cumplido 20 años. 65.000 euros en 129 cines, en la mayoria de ellos (por no decir que en todos) con una sola sesion al dia. Ni tan mal.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (28-30 Junio): Si no fuera por Disney...”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.189.177