¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (26-28 Octubre): El fotógrafo del pánico

01 de Noviembre de 2018 13:10:01 | 855 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La noche de halloween (halloween)' y 'Pesadillas 2: noche de halloween' ocupan los dos primeros puestos de la taquilla en su estreno, si bien en ambos casos con resultados relativamente decepcionantes. Se esperaba mucho mas (en todos los sentidos) de la primera, capaz de competir en Estados Unidos con 'La monja' pero que por aqui (e internacionalmente) recauda menos de la mitad de aquella y a duras penas logra supera el millon de euros.

En lo que respecta a la segunda, recauda unos 300.000 euros menos (a ojo) que lo recaudado por la primera entrega en enero de 2016, lo que por otro lado tampoco es una sorpresa (ni un drama) habida cuenta de que se trata de una secuela "a lo pobre". La falta de liderazgo repercute en una taquilla cuyo global supera la barrera de los 6 millones por poco.

Por su parte 'El fotógrafo de mauthausen' le gana el "duelo español" a 'Quién te cantará' y logra casi 400.000 euros en 119 cines, un resultado notable que ademas podria reafirmarse en semanas venideras gracias al boca a boca (y la actuacion de Mario Casas). No es el caso de la pelicula de Carlos Vermut, quien parece que recolecta tantos halagos entre la critica como indiferencia entre los espectadores. Unos 1.000 euros por cine, pero menos de 1.000 euros por copia. No es un comienzo prometedor.

Sirva de de ejemplo que recauda menos que 'Cold war' en su cuarta semana, pelicula que por otro lado se dispone a superar la barrera del millon de euros de acumulado en un futuro proximo. Un resultado estupendo, en lo que ha sido el gran exito del "otro cine" en lo que llevamos de otoño. Tambien, que recauda menos de un tercio de lo recaudado por 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata' en el doble de cines, lo que aun la deja en peor lugar (al menos, entre los menores de 60).

Por lo demas, destacar el solido mantenimiento de 'Ha nacido una estrella' aunque no a un nivel tan espectacular como en Estados Unidos, asi como los discretos lanzamientos de 'Un día más con vida' y 'Un seductor a la francesa' como podemos comprobar en la imagen adjunta. Poco menos de 7.000 espectadores... entre las dos. Al menos aparecen en la foto.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (26-28 Octubre): El fotógrafo del pánico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.1.239