¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (26-28 Abril): Y querían que nos lo perdiéramos

03 de Mayo de 2019 12:10:03 | 491 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Viernes 3 de mayo. Y los del Ministerio de Cultura y Deporte aun no han vuelto de la Semana Santa. Tan triste como cierto, y en su web oficial los datos, ya mas frios que un cubito de hielo, del fin de semana correspondiente al 12, 13 y 14 de abril. Los datos de otra vida. Ya se sabe, el mundo sigue al dia siguiente salvo para los politicos y los funcionarios.

Gracias a los amigos de Audiovisual451, de nuevo, nos hacemos eco del top ten del pasado fin de semana. Cosas que pasan, que casualidad, el mejor fin de semana de la historia. No parece que fuera el momento mas adecuado para tomarse unas vacaciones... En fin, que el mejor fin de semana de la historia a pesar de eso que algunos llaman elecciones, el campeonato de liga del FC Barcelona o el buen tiempo, la cerveza y los patinetes de los chavales.

Entre el viernes y el domingo los veinte titulos mas taquilleros recaudaron casi 13,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 45,3% respecto al fin de semana previo, en plena Semana Santa, y que con mas de 9,4 millones (Quédate conmigo) de euros y 1,4 millones de espectadores habia sido el mejor del año.

Claro que el 75% del merito de este record es propiedad de 'Vengadores: endgame', por supuesto que si, guapi. Presente en 1.412 pantallas, lo que representa el 40% de las pantallas disponibles en España, la pelicula recaudo 10,3 millones durante los tres dias del fin de semana pasado, con un total de 1.565.053 espectadores contabilizados. Si tenemos en cuenta los datos de su estreno el pasado jueves, dichos registros aumentan hasta casi los 12,5 millones de recaudacion y los 2 millones de espectadores.

Ademas, como apuntan los compañeros de Audiovisual451, la pelicula de Marvel Studios se ha convertido en, ademas de y por descontado, el mejor estreno de la historia en nuestro pais (y en practicamente en todo el mundo), la primera produccion en recaudar mas de cuatro millones en un solo dia.

¿Y que ha quedado para las demas peliculas? Las migajas. Fuertes descensos motivados, tambien, por la perdida de un numero sensible de pantallas en las que poder ser vistas. 'Lo dejo cuando quiera', 'La llorona', 'Dumbo' y 'Mia y el león blanco' completan de nuevo el top 5 de una semana en la que solo 'La pequeña suiza' ha osado hacerle frente a la todopoderosa Disney... sin de nuevo suerte para eOne Films Spain, su distribuidora. Un resultado discreto para un filme estrenado en mas de 200 cines... pero que se veia venir: En la vida real David muere el 99% de las veces a mano de Goliat.

Por su parte y ya fuera de la imagen adjunta, los amigos de Audiovisual451 hacen mencion de los otros tres estrenos que lograron colarse en el Top 20 el fin de semana de "Endgame". En decimotercera posicion debuto 'Gloria bell' con una recaudacion de 72.229 euros en 64 pantallas a una media por copia de 1.207 euros. Tres puestos mas abajo entro 'Terra willy: planeta desconocido', con una recaudacion de 32.473 euros en 152 pantallas a una triste media de 214 euros por copia. Y por ultimo en el puesto 19 se colo 'La importancia de llamarse oscar wilde', con una recaudacion de unos 24.000 euros en 24 pantallas a una media de... si, de 1.000 euros por copia. Matematica elemental.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (26-28 Abril): Y querían que nos lo perdiéramos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.249.105