¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (22-24 Noviembre): Hola, y adiós

28 de Noviembre de 2019 13:10:01 | 442 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Llego, vio y vencio. Como deciamos el pasado domingo, 'Frozen 2' debuta en nuestro pais con 5,3 millones (Quédate conmigo) de euros, el doble de lo que recaudo 'Frozen, el reino de hielo' en 2013. Es el tercer mejor estreno del año, y el mejor estreno en nuestro pais de una pelicula de animacion distribuida por Disney... si, repito, obviamos la existencia del remake digital de 'El rey león'.

Bajamos por debajo de la barrera del millon para encontrarnos con '¡adiós, tierra firme!' debutando en tercer puesto con unos 600.000 euros, un resultado decepcionante en igual medida que lo es la propia pelicula. Se esperaba algo mas de la pelicula y de la taquilla, como tambien se esperaba algo mas de una 'Intemperie' que por mas que sea una buena pelicula y haya superado los 1.000 euros por copia, no parece que A Contracorriente Films haya logrado posicionar en la cabeza de los espectadores españoles... como tampoco lo ha logrado Wanda Films con '¡alto! o mi mamá dispara', desaparecida en combate en su segunda semana en cartel con una pobre (y sorprendente) recaudacion acumulada de unos 100.000 euros.

Es... la triste 'Historias de nuestro cine', pelicula documental que tampoco aparece representada en la imagen adjunta. Da igual que sean mejores o peores peliculas: El publico español, como el propio ciudadano español, demuestra que le importa bastante poco todo aquello que no pueda comer de la mano de su amo. Sectarismo puro, imbecilidad innata, personalidad ninguna. Desastre seguro.

En fin, que esta semana tambien se estrenaban dos aspirantes a los Oscar con desigual fortuna. Caramel Films presentaba la representante francesa, 'Los miserables', con un notable resultado de unos 95.000 euros en 59 cines, mientras que Vertigo Films hacia lo propio con la representante brasileña, 'La vida invisible de eurídice gusmão', con un flojo balance de poco mas de 20.000 euros en 42 cines. Aparece en la foto de familia casi de casualidad.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (22-24 Noviembre): Hola, y adiós”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.36.141