¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (22-24 Febrero): Elemental, mi querido Watson

28 de Febrero de 2019 13:10:01 | 434 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Como entrenar a tu dragón 3' se ha colocado en lo mas alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudacion de 2.471.230 euros, lo que la situa como el mejor estreno de lo que llevamos de 2019. Esta tercera (y en principio ultima) entrega ha logrado el mejor estreno de la saga en España, superando en un 41% y un 20% a la primera y segunda entrega, respectivamente.

Estrenada en 352 cines y 603 pantallas, la cinta de DreamWorks Animation ha alcanzado un promedio por cine y pantalla de unos 7.000 y 4.086 euros, respectivamente. Casi 400.000 espectadores, lo que supone un 35% de cuota de mercado, la mejor de este fin de semana y la mejor obtenida por cualquier titulo estrenado en 2019.

'Alita: Ángel de combate' cae al segundo puesto con un descenso inferior al 50%, que no esta nada mal, mientras que 'Green book' se mantiene en tercer lugar con un nuevo descenso muy moderado del 15%... estando aun por ver como le afectara ese polemico Oscar a la mejor pelicula que parece se han encontrado en un mercadillo. ¿Pan para hoy, hambre para mañana?

Tambien buen mantenimiento para 'Perdiendo el este' aunque aun sigue muy por debajo de lo que recaudo "la anterior": Exactamente lleva en dos semanas la mitad de lo que 'Perdiendo el norte' recaudo en 2015. Como tambien 'Feliz día de tu muerte 2' va muy por detras de lo que hizo su anterior entrega, por mas que un descenso del 39% sea bastante bueno para un filme (en teoria) de terror.

'Una cuestión de género' se convierte en el mejor estreno de la semana, que no es mucho decir: Poco mas de 330.000 euros en 233 cines no es precisamente para tirar cohetes, por mas que no le vaya a quitar la sonrisa de la cara a una eOne Films que ha encontrado el consuelo de todos sus males en la ganadora del Oscar. Ventajas de estrenar en (un numero considerable de) cines.

'Destroyer. una mujer herida' cierra el top 10 con algo mas de 116.000 euros en 90 cines, un resultado a ojo similar en proporcion al de la no menos interesante '¿podrás perdonarme algún día?': Algo mas de 86.000 euros en 65 cines, que al menos servira para cumplir el expediente, vender a las teles mas caro y sufragar el coste de las copias. Ni tan mal...

.... como 'Holmes & watson', cuya fama, elemental mi querido Watson, la precede por lo visto. Menos de 50.000 euros en 129 cines. Claro que Sony ya se lo olia, como se lo olia buena parte del mundo, y aposte poco por ella. De ahi que probablemente no vayamos a verla ganando el Septimo a la peor pelicula en la proxima Copa de Cine. Sencillamente, porque visto lo visto, dudo que siquiera la vayamos a... ver.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (22-24 Febrero): Elemental, mi querido Watson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.106.241