¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (20-22 Diciembre): Dios mío, la decepción de Skywalker

26 de Diciembre de 2019 19:10:03 | 428 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Star wars: el ascenso de skywalker' y 'Dios mio, ¿pero que te hemos hecho... ahora?' son las dos grandes novedades de la semana; tambien, las dos (relativas) decepciones de una semana marcada por una festividad que ha dejado KO al personal del Ministerio, por lo visto.

A pesar de ser el tercer mejor estreno del año y posicionarse comodamente en lo mas alto de la taquilla, el Episodio IX de 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza' recauda en torno a 1,2 millones (Quédate conmigo) de euros menos de lo que recaudo el Episodio VIII (tambien conocida como 'Star wars episodio viii - el último jedi'), pelicula que a su vez recaudo en su estreno en torno a 1,4 millones menos que el Episodio VII (tambien conocida como 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza').

Esto es, la franquicia galactica mantiene una clara tendencia a la baja (en todo el mundo) que, unido al pinchazo de 'Han solo: una historia de star wars', sugiere que Disney tiene que pensar con sumo cuidado cual sera el siguiente paso de la licencia; al menos, en lo que a la gran pantalla se refiere. No vaya a ser que en lugar de dejar de ganar mas dinero comiencen a perder dinero...

Por su parte la comedia francesa recauda unos 300.000 euros menos que su antecesora hace eso si, cinco largos años. Es comprensible, como comprensible seria que a lo largo de la Navidad remonte al ser, posiblemente, el titulo mas apetecible de toda la cartelera para un amplio sector del publico "mas maduro"; el mismo que tambien, muy posiblemente, no haya oido siquiera de otro de los estrenos de la semana, 'Una gran mujer'.

'Jumanji: siguiente nivel', 'Frozen 2' y 'Puñales por la espalda' por ahi arriba siguen dando guerra ... aunque no hay que olvidar que el dia de Navidad asoman nuevos competidores: Un dia de Navidad del que no conocemos aun cifras de recaudacion, pero si en que posicion han debutado al menos los tres estrenos que lo hacian en mas de 300 cines (y clara vocacion comercial).

'Mujercitas' debuta en tercer lugar, 'Espías con disfraz' lo hace en septimo lugar y 'Cats' lo hace en octava lugar. A falta de cifras o algun dia mas para contrastar la dinamica de cada una de ellas, esto es lo que hay. Feliz Navidad.


TOP 5 Definitivo pic.twitter.com/NbHcwG2WIG

— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) December 26, 2019


Top 10 - 25 Diciembre
1-STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
2-JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL
3-MUJERCITAS
4-DIOS MIO, ¿PERO QUE TE HEMOS HECHO... AHORA?
5-FROZEN 2
6-SI YO FUERA RICO
7-ESPIAS CON DISFRAZ
8-CATS
9-PUÑALES POR LA ESPALDA
10-JOKER#Top10movies

— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) December 26, 2019

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (20-22 Diciembre): Dios mío, la decepción de Skywalker”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.121.170