¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (17-19 Enero): Badasaña for Life

23 de Enero de 2020 21:10:03 | 490 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Dos policías rebeldes 3' lidera la taquilla española en su estreno, con cerca de dos millones (Quédate conmigo) de euros en 475 pantallas, mientras que 'Malasaña 32' lo hace en tercer lugar con una recaudacion de casi un millon en 323. Un buen resultado en ambos casos, y que impulsa la recaudacion global de la semana casi dos millones por encima de la de la semana pasada; incluso notable, si la proxima semana logran aguantar de la misma manera, parecida o similar que esta semana lo ha hecho '1917', que apenas retrocede un 8% respecto a su estreno la semana pasada y acumula mas de 4 millones en dos semanas.

O como 'Parásitos' y 'Joker', que trece y dieciseis semanas despues mejoran sus recaudaciones en un 60%, impulsadas sin duda por su participacion en nuestra Copa de Cine.

Parece que el mes de enero le sienta bien a eOne Films. Si el año pasado fue 'Green book', este año parece que sera la pelicula de Sam Mendes la llamada a ser protagonista en los Oscar que logre capitalizar dichas expectativas a su favor y tranquilizar a sus responsables, sin tanta suerte durante el resto del año. No sera por falta de peliculas interesantes, como 'Aguas oscuras' y 'El escandalo (Polvorilla)' en las dos proximas semanas.

Por su parte 'El faro' retrocede un 37% a pesar de aumentar su distribucion en 14 salas, si bien es junto a 'Pavarotti' el unico otro estreno no belico de la semana pasada que, con mas de 200.000 euro en el bolsillo, se puede dar por satisfecho.

Con poco mas de medio millon, 'Jojo rabbit' no se puede quedar tan satisfecha, en un resultado algo decepcionante que nos deja con la duda de si Disney sera capaz de sacarle brillo a las producciones de Fox Searchlight como lo hacia la propia Fox (a traves de Hispano Foxfilm). La sospecha es que en manos de sus legitimos dueños la pelicula de Taika Waititi hubiera peleado con la pelicula de terror española por el tercer puesto de la taquilla.

Dejando de lado que 'Los consejos de alice' al menos ha superado los 1.000 euros por cine, por ultimo destacar que 'La gallina turuleca' aguanta estoicamente tras tres semanas en mas de 200 cines y a lo tonto, podria acabar por superar la barrera del millon, quien sabe.

La que no superara a su predecesora es 'Dios mio, ¿pero que te hemos hecho... ahora?' que, finalmente, se quedara por debajo incluso de los tres millones de recaudacion total cuando el filme anterior estuvo a punto de superar los 9. Esta vez A Contracorriente Films no ha tenido tanto... mano con los acentos.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (17-19 Enero): Badasaña for Life”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.114.94