¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (16-18 Febrero): Del Toro embiste mientras Marvel se queda corta

22 de Febrero de 2018 12:10:03 | 556 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Le han sentado bien las nominaciones a los Oscar a Guillermo del Toro, que ha visto como 'La forma del agua' se ha estrenado en nuestro pais por encima de las previsiones. Casi 1,7 millones (Quédate conmigo) de euros, que son en torno a 700.000 euros mas de lo que recaudaron en su estreno sus dos anteriores peliculas, 'Pacific rim' y 'La cumbre escarlata', ambas estrenadas con la vitola (y el respaldo promocional) de ser blockbusters.

Un notable dato que sin embargo no le ha valido para ser la nº1 de la taquilla, honor que ha recaido en una pelicula que ha salido en casi el doble de pantallas, 'Black panther', a pesar de haber decepcionado en su estreno español. Por debajo de los 2,4 millones, que es por debajo de los 3 millones que se esperaban; tambien es medio millon menos que 'Thor: Ragnarok' en octubre, que a su vez tambien son unos 300.000 euros menos que 'Liga de la justicia' en noviembre. Sigue siendo un buen estreno, pero no es proporcional al fenomeno generado en otros paises como Estados Unidos, de ahi la relativa decepcion.

'Cincuenta sombras liberadas' se cuela entrea ambos estrenos dejandose por el camino un 50% respecto a su estreno, lo que no esta nada mal aunque al igual que la semana pasada, el global de la taquilla se queda a las puertas de superar los 10 millones de euros de acumulado.

Por su parte 'El guateque' se estrena en el puesto 17 siendo la ultima cinta que esta semana supera (muy dignamente) la barrera de los 100.000 euros, mientras que los otros tres estrenos de la semana, 'Deber cumplido', 'Cuando dejes de quererme' y 'Boonie bears: el gran secreto', se han de conformar con aparecer en la imagen adjunta con cifras de treinta y pico mil euros, que no sirven de mucho mas que lo dicho, aparecer en la foto.

Por ultimo comentar que 'Cavernícola' evidencia el buen funcionamiento generalizado de las producciones de animacion para toda la familia en España, con el mejor mantenimiento de toda la semana, -13%, y ya a punto de superar los 2 millones de acumulado en nuestro pais. Una cifra que lamentablemente queda lejos de 'The florida project', estupenda pelicula que tras un inicio prometedor no parece que vaya a encontrar el debido respaldo que por cierto tampoco ha encontrado 'Call me by your name', otra oscarizable pelicula que apenas si han visto poco mas de 100.000 personas.

Como siempre en España, luego tocara reivindicar a toro pasado...


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (16-18 Febrero): Del Toro embiste mientras Marvel se queda corta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.63.236