¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (15-17 Noviembre): 'Joker' cae mientras el cine español no encuentra 'Madre'

21 de Noviembre de 2019 13:10:02 | 540 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Y seis fines de semana despues, 'Joker' abandono el primer puesto de la taquilla española, eso si, tras convertirse tanto en la segunda pelicula mas vista del año, con mas de 4,7 millones de espectadores, como en la pelicula mas exitosa en la historia de Warner Bros. en nuestro pais. Desde 2014 que una pelicula no lograba mantenerse seis semanas seguidas en lo mas alto de nuestra taquilla, que ahora vive un momento de transicion hasta la llegada de los pesos pesados navideños.

El peso pesado que no parece que sera 'Ford v Ferrari', el teorico gran estreno de la semana que debuta con un registro por debajo del millon (Quédate conmigo) de euros. Seria decepcionante viniendo de la mano de Hispano Foxfilm, es aun mas decepcionante viniendo de la mano de Disney. Por su parte 'One piece: estampida' se queda a las puertas de entrar en el top 10, en lo que no es un mal resultado para SelectaVision, una distribuidora eminentemente domestica que ni le tiene miedo a la distribucion cinematografica, ni a compartir de los datos de recaudacion con los demas.

'La casa del terror', '¡alto! o mi mamá dispara', 'Buenos principios' y 'Renacidos: el padre pío cambió sus vidas' son los otros cinco estrenos que encontramos en la imagen adjunta. Resultados mas o menos previsibles, mas o menos esperados con medias que superan los 1.000 euros por copia/cine... menos en el caso de la pelicula de Rodrigo Sorogoyen se esperaba mas, mucho mas.

Ya no solo por el exito del cortometraje previo, sino tambien porque se postula como una de las peliculas mas interesantes del año, española o no, opte a los Goya o tampoco. Y es a pesar de excepciones como la de 'Mientras dure la guerra', que ya ha superado los 10 millones de recaudacion acumulada, el publico español por lo general se respeta tan poco como tan poco respeta al cine español.

Ahi tenemos a 'El silencio de la ciudad blanca' con poco mas de 2 millones, a 'La trinchera infinita' sufriendo para superar el millon, o a 'El hoyo' y 'Ventajas de viajar en tren' a punto de desaparecer en apenas dos semanas con 150.000 euro de mierda...

Al menos 'Los rodríguez y el más allá' ha superado la barrera del millon, la misma barrera que por cierto tambien ha superado 'Parásitos', pelicula que apenas desciende un 10% respecto a la semana anterior. El fenomeno continua.

Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (15-17 Noviembre): 'Joker' cae mientras el cine español no encuentra 'Madre'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.150.55