¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (14-16 Septiembre): El 'Predator' no caza a 'La monja'

20 de Septiembre de 2018 12:10:01 | 842 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A diferencia de lo que ha ocurrido en Estados Unidos, en España 'Depredador' no ha podido con 'La monja', que mantiene el liderato con un descenso muy moderado (para lo que suele ser el cine de terror) del 45% respecto a su estreno, y que ya supera el millon de espectadores en apenas dos semanas.

Por su parte la cinta de Shane Black se ha quedado a 712 euros de superar el millon de euros, un buen dato como tambien lo son los 825.000 euros de 'Todos lo saben', en lo que ya es la pelicula mas taquillera de Asghar Farhadi en nuestro pais... eso si, si tuvieramos que apostar, probablemente la española acabe la carrera con mas efectivo en el banco.

Veremos a ver si tambien acaba con mas dinero en el banco incluso que 'Yucatán', que en su tercera semana sigue sin remontar y parece evidenciar que el publico va espabilando, que aquello de que la anuncien a todas horas en segun que televisores no es sinonimo de calidad... el caso es que Telecinco Cinema parece haber perdido ese "toque" para vender centimos con euros.

Ese "toque", el de Pixar para llevar siete semanas en el top 5 con 'Los increíbles 2', una de las tres peliculas mas taquilleras de lo que llevamos de año (a ojo de buen cubero). Aunque para impresionante, los mas de 10 millones (Quédate conmigo) de euros que acumula 'Megalodon' o los mas de 7,5 de 'El mejor verano de mi vida', dos resultados que facilmente los hubieran pagado 20 a 1 si alguien hubiera apostado por ellos al principio del verano.

Poco impresionantes sin embargo parecen los poco menos de 300.000 euros recaudados por 'Book club' en 253 cines, si bien viniendo de la mano de Vertigo Films superar los mil euros por copia ya se puede considerar como una buena noticia. No lo voy a comprobar, pero tirando de memoria es mas que posible que se trate de uno de sus mejores resultados comerciales de todo 2018... igual, hasta el mejor.

Por ultimo dar parte de la segunda semana en cartel de dos aspirantes a dar de que hablar en la proxima edicion, tanto de los Goya como de la Copa de Cine: 'Las distancias' no logra aguantar el tiron y se deja un duro 56% por el camino, mientras que 'Carmen y lola' aguanta con estoicismo y se mantiene mucho mas dignamente, con un buen descenso del 23%. Especialmente notable si tenemos en cuenta que todos los estrenos de la semana pasada -menos ella y 'La monja'- caen por encima de ese 56% que cae la (recomendable) pelicula de Elena Trape.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (14-16 Septiembre): El 'Predator' no caza a 'La monja'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.81.58