¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (14-16 Mar.): La comedia que unió a toda España

20 de Marzo de 2014 12:10:03 | 862 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esplendido fin de semana para el cine español que ha visto como la nueva comedia producida por Mediaset ha conseguido un arrollador numero uno y se ha comido al resto de la competencia nublando por completo al resto de los estrenos, Claudius y yo como siempre os analizamos que ha sido de los estrenos, mientras que nuestro Digitroll os contara su nuevo viaje, esto y mas en el unico informe de Taquilla donde no todo es blanco o negro, sino que predomina el arcoiris fantasia.



Universal y Mediaset España estrenaban la comedia 'Ocho apellidos vascos', una comedia romantica que, siguiendo los patrones de otras comedias exitosas de formula europeas como Bienvenidos al norte o Bienvenidos al sur, se postulaba como la principal novedad de la semana, contaba con un lanzamiento totalmente masivo, llegaba a 380 salas en las que ha conseguido un arrollador numero 1, lidera la taquilla consiguiendo 2,7 millones de euros, y una vez mas se demuestra que Mediaset consigue movilizar a los cines a su publico fiel, y es que tenia todos los elementos para conseguir un gran numero 1: comedia abierta para todos los publicos y para toda la familia, con rostros conocidos, la apariencia de humor blanco (aspecto importante) y una excelente y muy acertada campaña de promocion. A lo largo del fin de semana se han visto salas llenas para la pelicula, excelentes comentarios, el inicio de un prometedor boca-oreja y ademas el record de Mejor estreno de una comedia española original, ademas este fin de semana ha conseguido ser la pelicula nº15 en la recaudacion mundial segun datos de Rentrak, muestra del gran exito que ha conseguido ser la pelicula en España en su estreno, una vez mas, Mediaset ha demostrado ser la que mejores campañas de promocion monta para sus peliculas convirtiendolas en verdaderos taquillazos, y es algo que ya he mencionado, para este tipo de eventos ?extra-televisivos? Mediaset tiene mayor poder de convocatoria que el muy sobrevalorado grupo Atresmedia cuyo publico fiel solo les es fiel a traves de la television, mientras que Mediaset te convierte cualquier pelicula o pequeño espectaculo en un autentico evento y asi ha sido con el estreno de esta pelicula.

Otros estrenos llegaban a la cartelera como 'La bella y la bestia 2: una navidad encantada' reinvencion del clasico cuento procedente de Francia que Deaplaneta estrenaba en unos 250-260 cines y que fracasa estrepitosamente con 342.856 euros, una ostia bien dolorosa.

Por su parte Vertigo estrenaba la ultima pelicula de la temporada de los Oscar, 'Dallas buyers club' , con la contra de que los mas impacientes que no conocen el significado de la palabra paciencia se la han visto ya descargada, no obstante, Vertigo apenas le ha hecho promocion pese a haber ganado tres Oscars y dos de ellos bien fuertes, parece que mas alla de publicidad en exteriores lo han confiado todo al ruido en internet y la visibilidad en los cines, craso error, muchas veces he mencionado que de lo que se dice en internet a lo que se hace en la calle hay un universo de distancia, y claro, confias un titulo de potencial a lo que se dice en internet y solo recaudas 337.114 euros en su estreno, tambien es verdad que esta pelicula tendria que haberse estrenado hace algunas semanas, Vertigo no le ha hecho ganas a esta pelicula, o al menos esa es la impresion externa que recibimos, si hasta Her ha tenido mas promocion que esta.

Mas estrenos llegaban a la cartelera, Paramount estrenaba el drama 'Una vida en tres días' que al igual que en USA, tambien fracasa en España pese a tener un director y unos actores conocidos, pero tampoco el estudio se ha esforzado mucho en su estreno en España, consigue en su estreno 168.656 euros, por otra parte Abordar estrenaba la ganadora del pasado Festival de San Sebastian, 'Pelo malo', cuyo estreno ha pasado desapercibido con 15.413 euros y es que se ha visto totalmente avasallada por la competencia del titulo oscar de Vertigo.

Ahora le quiero dedicar unas lineas a mis admirados Cines Zoco de Majadahonda, creo que estos estupendos cine no necesitan presentacion alguna, y es que esta semana hay una buena razon para hablar de ellos, porque cuando los Zoco de Majadahonda dan una razon para hablar de ellos, lo hare. Esta semana han dado un gran paso instalando un proyector digital en la Sala 1 del cine, que es ademas la sala grande del cine, y con ello la posibilidad de poder ofrecer estrenos nacionales con la posibilidad de poder proyectarlas en Version Original Subtitulada, de hecho, esta semana han estrenado Dallas Buyers Club en su Version Original y a partir de este viernes la alternan con su version doblada. En solo 3 meses el cine ha conseguido actualizar una de sus salas, lo que es una muestra de que esta funcionando muy bien y que tiene ya no solo un publico fiel sino tambien a un publico creciente, pues sus propuestas llegan a un publico cada vez mayor, fruto ademas de que el cine organiza eventos cada semana, y es que el cine cuando es un evento atrae a un publico numeroso, eso bien lo saben mis adorados Cines Zoco. Enhorabuena por el logro, haber conseguido digitalizar una sala tan pronto, representa el exito que estos cines merecen.

Hablando de cine digital, nuestro Digitroll ya esta listo para contarnos a donde ha ido esta semana y que cine desfasado ha visitado, asi que te damos paso, colega.

Gracias, tios, bueno, pues esta semana me he ido a un cine del otro punto de España, la semana pasada estuve en Malaga, esta semana he estado en Guipuzcoa, concretamente en Irun, donde he visto los Cinebox Mendibil, un complejo de la cadena Abaco-Cinebox que abrio Cinebox (cuando era Cinebox a secas) alla por el 2003, segun he podido ver en la web Cineytele. Algo bueno que destacar de este complejo es que pese a abrirse en plena burbuja inmobiliaria no es un multicines de chorrocientos salas, sino que tiene un equilibrado numero de 6 salas, y teniendo solo 6 salas resulta incomprensible que todavia no tengan ni una sola sala digitalizada cuando esta misma empresa tiene complejos de muchas mas salas que han digitalizado en su totalidad, al estar integrado en una cadena de cierto peso nacional les llegan los estrenos fuertes y comerciales que sacan copias en 35mm, es decir, los taquillazos o titulos comerciales de las majors. Entonces, ¿Por que este cine sigue abierto si no tiene ni una sola sala digital y no tiene tarifas economicas? El fin de semana la entrada cara cuesta 6,90, a mi parecer eso no es un precio economico de fin de semana. Lo que es seguro es que si no encuentra comprador (posibilidad que no se descarta) acabara cerrando, si, es cierto, al ser un numero de salas reducido la cartelera es mas manejable y consigue tener una cartelera como la de los multicines digitalizados, pero ha quedado claro que dentro del no-futuro de Abaco-Cinebox este cine es de los que menos futuro tienen, otra cuestion, ¿sigue llevando gente este cine? Por las opiniones que leo si, porque es un cine que esta en un centro comercial urbano, entonces, ¿Por que el propio centro comercial no se hace cargo y lo digitaliza de una vez? Porque con Cinebox ya no tiene futuro y no lo digitalizaran, y eso se sabe.

  •  
  •    

Ocho apellidos vascos Esta noticia esta relacionada con la película Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro, ver la sinopsis de Ocho apellidos vascos, o el trailer de Ocho apellidos vascos, o carátulas de Ocho apellidos vascos, o Imágenes de Ocho apellidos vascos, , o Críticas de Ocho apellidos vascos,


Comentarios de la noticia “Taquilla España (14-16 Mar.): La comedia que unió a toda España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.144.95.36


Noticias relacionadas de la película Ocho apellidos vascos

Tráiler de la película Ocho Apellidos Vascos...
Noticia creada el 28 de Mayo de 2014 02:05:45- 989 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos recupera el primer puesto en la taquilla de cine española...
Noticia creada el 27 de Mayo de 2014 18:05:45- 912 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos también supera a Malditos Vecinos en la taquilla de cine española...
Noticia creada el 14 de Mayo de 2014 14:05:40- 1040 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos record de semanas liderando la taquilla de cine en España...
Noticia creada el 12 de Mayo de 2014 18:05:43- 1003 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos también supera a Pompeya en la taquilla de cine española...
Noticia creada el 30 de Abril de 2014 10:05:39- 1119 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos rompe la taquilla histórica de España...
Noticia creada el 28 de Abril de 2014 16:05:39- 843 Lecturas
Novedades del Calendario de Estrenos (26/Abril/14)...
Noticia creada el 28 de Abril de 2014 10:10:15- 1195 Lecturas
Resumen de Noticias (26-Abril-2014)...
Noticia creada el 28 de Abril de 2014 10:10:14- 1529 Lecturas
Entrevista a Borja Cobeaga, guionista de 'Ocho apellidos vascos'...
Noticia creada el 28 de Abril de 2014 10:10:13- 969 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos no tiene límites en la taquilla de cine española...
Noticia creada el 23 de Abril de 2014 10:05:38- 846 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos es la película española más vista de la historia...
Noticia creada el 22 de Abril de 2014 10:05:33- 789 Lecturas
Taquilla España (11-13 Abr.): Suma y sigue...
Noticia creada el 16 de Abril de 2014 18:10:03- 1144 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos ya es la quinta película más taquillera en España...
Noticia creada el 15 de Abril de 2014 18:05:33- 1426 Lecturas
Taquilla España (04-06 Abr.): Un éxito totalmente histórico...
Noticia creada el 09 de Abril de 2014 14:10:04- 1061 Lecturas
Nick Fury podría estar en el final de la serie SHIELD...
Noticia creada el 09 de Abril de 2014 12:05:28- 745 Lecturas
Ocho apellidos vascos sigue arrasando en la taquilla de cine en España...
Noticia creada el 09 de Abril de 2014 10:05:36- 845 Lecturas
'Ocho apellidos vascos', la película en castellano más taquillera del cine español...
Noticia creada el 07 de Abril de 2014 22:10:02- 930 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos a las puertas de ser la película española más taquillera...
Noticia creada el 07 de Abril de 2014 20:05:31- 821 Lecturas
Netflix anuncia 'Narcos', serie en torno a Pablo Escobar y el Cartel de Medellín...
Noticia creada el 02 de Abril de 2014 14:10:03- 1189 Lecturas
Taquilla España (28-30 Mar.): Un momento dulce y a la vez raro...
Noticia creada el 02 de Abril de 2014 14:10:02- 1132 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos arrasa en la taquilla española y supera a lo nuevo de Marvel...
Noticia creada el 02 de Abril de 2014 12:05:39- 824 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos hace historia en la taquilla de cine en España...
Noticia creada el 31 de Marzo de 2014 18:05:33- 764 Lecturas
Taquilla España (21-23 Mar.): Euskadi tiene un color especiaaaaal...
Noticia creada el 27 de Marzo de 2014 18:10:02- 1082 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos sigue en lo más alto de la taquilla de cine en España...
Noticia creada el 27 de Marzo de 2014 12:05:38- 744 Lecturas
Ocho Apellidos Vascos desbanca a la secuela de 300 en la taquilla de cine en España...
Noticia creada el 19 de Marzo de 2014 10:05:30- 877 Lecturas