¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (14-16 Febrero): 'Parásitos' continúa haciendo historia (y mucho dinero)

20 de Febrero de 2020 13:10:02 | 446 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Parásitos' continua haciendo historia, tambien en una cartelera española en la que ya ha sido vista por mas de 750.000 espectadores que se han dejado mas de 4,5 millones (Quédate conmigo) de euros desde su estreno, recordemos, a finales del pasado mes de octubre.

Muchos de ellos en los ultimos dias, "impulsados" sin duda por los cuatro Oscars (y los tres Septimos) que amenazan con multiplicar por dos los registros que hasta entonces habia logrado en nuestro pais. Sirva de ejemplo que este ultimo fin de semana, el decimoseptimo en cartel, ha sido de largo, muy de largo el mejor de toda su carrera, con una recaudacion muy cercana a la lograda por todo un blockbuster como 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipacion de Harley Quinn)' en su estreno la semana anterior.

La pelicula, tras una significativa y muy oportuna ampliacion de copias en circulacion, subio un 431% en su recaudacion respecto al anterior fin de semana a pesar de coincidir con su (igualmente exitoso) lanzamiento en formato digital y domestico, fecha fijada en el calendario por La Aventura mucho antes de saber que tenia entre manos el titulo mas exitoso de su aun corta trayectoria vital.

La pelicula de Bong Joon-ho ha superado la barrera de los 200 millones de recaudacion en todo el mundo, algo que sin duda deberia de hacer reflexionar a Netflix, Apple o Amazon sobre sus algoritmos de distribucion cinematografica: Aun estando disponible en formato domestico desde hace semanas en mercados como el norteamericano la pelicula, al igual que en España, sigue congregando a muchos espectadores en los cines de todo el mundo. Es lo que tiene una buena pelicula, y cuantas mas opciones para acercarla al publico, ya sea en casa o fuera de, mejor para todos. Y es que no se trata de cantidad, sino de calidad (y de oportunidades).

Por lo demas... buenos debuts para 'Sonic. la película' y 'Hasta que la boda nos separe' en primer y tercer puesto del ranking, cada una a la medida de sus respectivas posibilidades las cuales, todo hay que decir, no parecian tan positivas (especialmente para sus responsables) hace apenas unas semanas. Como peliculas mas bien pocas, pero en taquilla prometen dar mas de una alegria (aunque sea a costa de sus espectadores).

No tan buen debut para el teorico tercer gran estreno de la semana, 'Fantasy island', incapaz como vemos -por ahora- de colarse en un top 5 que cierra la anteriormente mencionada pelicula protagonizada por Margot Robbie (y las aves de presa), la cual se deja en torno a un 50% respecto a su estreno. Algo que no esta mal en realidad, dado que este tipo de producciones a menudo se caen por encima del 65%, si bien tampoco sirve para compensar su decepcionante debut la semana pasada, el comienzo de una igualmente decepcionante carrera comercial (que aun asi dara dinero a Warner Bros.).


Clic sobre la imagen para ampliar

TOP 5 Definitivo pic.twitter.com/9YF1Fvh0Qt

— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) February 19, 2020

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (14-16 Febrero): 'Parásitos' continúa haciendo historia (y mucho dinero)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.152.251