¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (14-16 Feb.): Una taquilla con mucho amor

19 de Febrero de 2014 16:10:02 | 668 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El amor llegaba a las carteleras de cine, con una pelicula romantica "super ideal" para estas fechas, con promociones especiales para parejas, otras promociones especiales de San Valentin, y bueno, una pelicula de amor.....a la robotica en general, peeero eso lo iremos viendo ahora. Lo que parece es que no ha sido el fin de semana que muchos esperaban, quiza se esperasen mayores recaudaciones pero ya se sabe que los Miercoles al cine derrotan incluso a la fecha mas romantica del cine, aun asi vamos a ver los datos de este fin de semana.



'La lego película' continua su carrera de exito en España y lidera el fin de semana con 1 millon de euros y todavia tiene mucha fuerza para seguir con estupendos mantenimientos estas proximas semanas.

Sony estrenaba el remake de 'Robocop' sin grandes novedades, es decir, con la clasica campaña de gran pelicula de accion americana y situandose como el estreno con mayor presencia de la semana, pero no termina de convencer y se queda en solo 911.000 euros, tambien es cierto que su publico potencial mas directo es el que solo tiene pasta para ir al cine los miercoles asi que probablemente se esten esperando ese dia para verla. Cierto es que en proximas semanas no tiene mucha competencia dentro de este estilo de gran cine de accion, aunque en España ya no tiene el tiron de antaño.

Warner traia el estreno de San Valentin: 'Cuento de invierno', drama romantico-fantasioso que apuntaba directo al publico que buscaba una romantica historia de San Valentin , no obstante, ha tenido un mejor funcionamiento en España que en Estados Unidos, en España recauda 510.000 euros, pero es que en USA ha sido un gran fracaso, por lo que con esta cifra en España, Warner salva los muebles en nuestro pais con esta pelicula. El problema es que es una pelicula ideada para una fecha tan concreta que se va a hundir rapidamente.

Sin muchas ganas ni motivacion Disney estrenaba la comedia española 'Solo para dos', y al tratar de comedias de pareja, pues idonea para San Valentin, pero parece que nadie estaba interesado en esta pelicula, pues ni la Disney ni las productoras le han metido publicidad, si, llegaba a a unas 100-101 salas aprox. pero olia a fracaso desde el primer momento y solo recauda 150.000 euros, la competencia de las proximas semanas la engullira.

Con muy escasa confianza Universal estrenaba en España 'Cuando todo está perdido' en solo 64 cines y sin practicamente publicidad (internet y redes sociales) y es que en vista de los resultados obtenidos en otros mercados donde la distribuye Universal (es una adquisicion a Filmnation) para España han preferido hacer un estreno muy reducido donde consiguen 120.000 euros, no parece que de hecho Universal tenga mucho interes en mantenerla viva, pues ya se empieza a ver la promo de 8 apellidos vascos.

Golem estrenaba el drama belga 'Alabama monroe' precedida por su exito en festivales y por sus excelentes comentarios en internet, que llegaba a 40 cines donde solo consigue 54.000 euros, pese a estar nominada al Oscar (pelicula de lengua extranjera) no ha terminado de convencer, pero claro, ya sabeis que Golem, lo que es promocion-promocion no lo termina de tener claro.

Con mucho retraso Karma Films (Alfa Pictures en determinados territorios) estrenaba el drama 'La segunda mujer' pero como suele ser habitual en este tipo de cine llegaba sin publicidad (y eso, incluso en las carteleras mas alternativas empieza a ser muy negativo), consigue 26.000 euros para un mal promedio de 1.160 euros, fruto de que se ha estrenado en mas salas de lo debido. (23 salas de 16 ciudades)

Por ultimo la pelicula española 'Bajo un manto de estrellas' solo consigue 12.000 euros para un promedio de 450 euros, a saber como seran los datos de su proxima semana.

Gracias a su gran triunfo en los Goya, Universal devolvia a las carteleras 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' esta vez en mas salas que cuando se estreno (que no quiere decir mas copias, que una sola copia digital puede llegar a bastantes cines) y el resultado ha sido todo un triunfo, este fin de semana recauda 330.000 euros (la mitad de lo conseguido en su anterior carrera comercial) y su total ya supera el millon de euros, y al haber descubierto un nuevo nicho de espectadores la pelicula puede conseguir un buen boca-oreja que veremos si se produce en venideras semanas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (14-16 Feb.): Una taquilla con mucho amor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.183.150