¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (13-15 Julio): Mucho más hotel que rascacielos

19 de Julio de 2018 14:10:02 | 664 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' tambien le gana en el mano a mano a 'El rascacielos' en nuestro pais, en donde tambien es verdad que salia con casi el doble de pantallas, y se posiciona como el nuevo lider de la taquilla española. Algo que hace ademas con la debida autoridad, logrando a su vez el quinto mejor estreno del año con un dato muy parecido al logrado por el primer filme en septiembre de 2012.

No deberia tener problemas en superar la barrera de los 11 millones (Quédate conmigo) de euros con permiso de 'Misión: imposible - fallout' y sobre todo 'Los increíbles 2', que no se estrena hasta el 3 de agosto, tal y como hicieron las dos peliculas anteriores de la franquicia.

'El mejor verano de mi vida' tambien consigue el quinto mejor estreno del año (para una pelicula española) logrando apenas 35.000 euros menos de lo recaudado por la ultima (y pobre) aventura de Dwayne Johnson, presente en mas cines aunque tambien en menos pantallas y que, por su parte, recauda unos 300.000 euros menos que la mucha mas divertida 'Proyecto Rampage' el pasado mes de abril.

Un resultado un tanto discreto para una superproduccion que como solemos decir, esta obligada a superar el millon (aunque sea por poco). Aquella de los monstruos se tuvo que conformar con un total de 2,7 millones, un dato final que sera complicado que este primo muy lejano de 'La jungla de cristal 3. la venganza' mejore.

Aunque si superaron (discretamente) dicho millon en su estreno, tampoco parece que vayan a llegar mucho mas lejos 'Ant-man y la avispa' y 'La primera purga: La noche de las bestias' tras dejarse respecto a su estreno un 56% y un 44%, respectivamente. Parece, mas las apariencias a veces engañan: La de Marvel Studios ya iguala los 3,6 millones que recaudo su antecesora en 2015 mientras que la produccion de Blumhouse superara a lo largo de la semana los 2,7 millones de la tercera entrega, hasta ahora, el titulo mas taquillera de la franquicia en nuestro pais.

No es el caso de 'Océanos de fuego (hidalgo)'s 8', que tras un mal arranque no recupera y en su segunda semana, tras dejarse un 48%, certifica que el botin andara lejos de lo recaudado por cualquiera de los otros titulos de la franquicia. Y ojo, que aun habra quien hable de machismo... o algo.

La cinta protagonizada por Sandra Bullock es la ultima que recauda seis cifras, con la pobre 'Frankenstein, de mary shelley' teniendo que conformarse, aun poniendo el pie dentro del top 10, con 80.000 euros en eso si, tan solo 65 cines, lo que no esta nada mal (de nuevo, las apariencias, que engañan). Ya es mas de lo recaudado por 'La bruma' en 8 miseros cines que por aparecer, ni aparece aunque la busquen con lupa...

Por ultimo, destacar para mal que despues de todo, a 'Sicario: el día del soldado' le costara superar la barrera del millon de euros y le dara a la propia Sony menos dinero que 'Superagente canino', lo que no se en que lugar deja al publico español. Esta ultima por cierto se deja un llamativo 79% de caida, algo motivado sin duda por la llegada del Hotel que (en español) regenta Santiago Segura como prueba el 85% que tambien en mas de 200 cines, se deja 'Luis y los alienígenas'.

Solo hay sitio para uno. Y tuvieron que ser los franceses. Si es que ya me lo decia mi madre: En Telecinco nunca echan nada bueno...


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (13-15 Julio): Mucho más hotel que rascacielos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.112.1