¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (11-13 Mayo): Érase una vez en los cines españoles, parte 2

17 de Mayo de 2018 12:10:03 | 634 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Unos 10.000 euros y unos 10.000 espectadores mas que la semana pasada en la taquilla española. Los dos fines de semana anterior y posterior a una Fiesta del Cine en la que participaron, segun los datos oficiales, 1.648.638 espectadores. Un 6% mas que en la pasada edicion celebrada en el mes de mayo 2017, lo que esta un poco como usted lo que quiera ver (siendo a su vez uno de los datos mas bajos de participacion, eh).

Tanto monta que monta tanto. Con o sin "Fiesta" 'Vengadores: infinity war' y 'Un domingo cualquiera' son las que siguen haciendo negocio mientras los demas grandes estrenos (por numero de copias) sobreviven como pueden, sin que las cifras de titulos como '12 valientes' o '#SexPact', ambas con poco mas de medio millon (Quédate conmigo) de euros en 10 dias, sean como para salir a Neptuno a que te vean celebrarlo. Al contrario.

Tampoco ayudan demasiado estrenos de tan poco renombre como 'Verdad o reto' o 'Gnomeo & juliet: sherlock gnomes', estas dos dentro de lo que cabe bien paradas; en especial la segunda si consigue, en semanas venideras relevar a 'Peter rabbit' como la opcion predilecta de las familias (aunque se antoja imposible que recaude siquiera la mitad de los mas de 7 millones que acumula esta en casi dos meses).

No tan bien paradas salen 'Mi familia del norte' y 'Operación: huracán' a pesar de aparecer en la foto, en lo que supone una (puesta en) evidencia del estado de salud de la taquilla española: Una pelicula estrenada en el quinto puesto es posible que no alcance el medio millon de acumulado, otra en el sexto que no alcance ni el cuarto millon.

Por suerte, lejos de los grandes titulares, siempre hay destellos de optimismo que animan a pensar que las salas de cine no es una especie en peligro de extincion... no al menos las que apuestan por el cine en lugar de por la taquilla.

En sus respectivos estrenos, 'La mujer que sabía leer' recauda casi 80.000 euros en 45 cines mientras que 'Maria by callas' recauda algo mas de 77.000 en 73. Dos lanzamientos bien medidos y ajustados a la realidad, la suya. La que los hara rentables. Como rentable le saldra a Avalon 'Los dalton contra lucky luke', que en su segunda semana apenas pierde un 6% y acumula mas de 150.000 euros en 10 dias (y en 150 cines menos que "la ultima pelicula del director de 'A todo gas 2'").

Pd. ¿Es posible que 'Deadpool 2' venga a salvar a la taquilla? ¿O al igual que los otros superheroes de Marvel, vendra solo a salvarse a si mismo...? Ah.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (11-13 Mayo): Érase una vez en los cines españoles, parte 2”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115