¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (09-11 Noviembre): Cuando un 1% suena como el mayor regalo

15 de Noviembre de 2018 13:10:02 | 607 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Llego, vio, vencio... y convencio. Vaya si convencio. 'Bohemian rhapsody' apenas retrocede un 1% respecto a su estreno, recordemos, el octavo mejor del año, y se consolida como uno de los grandes exitos no ya solo en nuestro pais.

Aunque si sorprendente es el comportamiento de la pelicula sobre Queen, mas aun lo es el 'El cascanueces y los cuatro reinos', un pinchazo comercial y artistico para Disney que en España sin embargo no lo es tanto. Retrocede un buen 27% respecto a su estreno, en una semana eso si marcada por los buenos mantenimientos de 'Smallfoot'Sabrina, y sus amores'Ha nacido una estrella', dos pequeños grandes exitos de Warner Bros. que ya llevan mas de un mes dando guerra, asi como el de 'El fotógrafo de mauthausen', la gran alegria del cine español en lo que llevamos de otoño.

Todo ello con el beneplacito de 'Millennium: Lo que no te mata te hace mas fuerte'Sabrina, y sus amores'Overlord', los dos grandes estrenos de la semana que de grandes han tenido bastante poco. De ambas se esperaba al menos el doble, incluso optar a superar la barrera del millon (Quédate conmigo) de euros; especialmente la primera, llamada a discutirle el primer puesto a quien fuera. Claro que si la obra maestra de David Fincher no cuajo en la taquilla española, mas dificil lo tenia una pelicula mas normalita como esta...

Tampoco le ha ido bien a 'Tu hijo', el tercer gran estreno de la semana... y un nuevo pinchazo para nuestro cine, si es que alguna vez lo llega a ser visto lo visto. 160.000 euros que saben a poco aunque, a decir verdad, supera con creces los 1.000 euros por cine... por lo que la evidente sensacion a pinchazo no es del todo justa. No al menos, a la espera de comprobar como aguanta la semana que viene.

Por ultimo, y dejando de lado los anecdoticos estrenos de titulos como 'Lazzaro feliz' o 'Dogman', no podemos despedirnos sin hablar de 'El mayor regalo', documental de cuya existencia he tenido conocimiento hoy mismo, cuando he visto que ha recaudado 83.000 euros en 33 cines. Eso es una media mas cercana a los 3.000 euros que a los 2.000, que hoy en dia esta catalogada de estupenda (y con razon). Supongo, o quiero suponer, que se trata de los beneficios de acertar con tu publico, ya sea este de indole musical -y a lo grande- o de indole religiosa -y a lo pequeño-.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (09-11 Noviembre): Cuando un 1% suena como el mayor regalo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.131.168