¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (09-11 Marzo): Fox sigue de fiesta mientras Disney se la pega

15 de Marzo de 2018 14:10:07 | 677 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tras dejarse un buen 32% respecto a su estreno, 'Gorrión rojo' repite por segunda semana consecutiva como lider de la taquilla española mano a mano por encima del millon de euros con 'La forma del agua', pelicula que "ni se immuta" beneficiada sin duda por haberse llevado "lo gordo" en la ultima edicion de los Oscar. Apenas 40.000 euros de diferencia que en cualquier caso van a parar al mismo bolsillo, el de una Hispano Foxfilm que este mismo viernes estrena otro mas que posible exito, 'La tribu'.

Todo ello ante las narices de sus futuros dueños (si nada se tuerce), una Disney que ve como 'Un pliegue en el tiempo' obtiene poco mas de 800.000 euros en su estreno. Poca cosa hablando de quien estamos hablando, aunque no tanto si tenemos en cuenta el desastre que es a nivel artistico... Una decepcion que se encadena con otra relativa decepcion (al menos en nuestro pais), la de una 'Black panther' que acumula en cuatro semanas poco mas que lo que 'Thor: Ragnarok' acumulaba en dos, y que en nuestro pais se queda lejos de ser el fenomeno que si ha sido en Estados Unidos.

Aunque para decepcion la protagonizada por Mario Casas con 'Bajo la piel de lobo', y que con poco mas de 40.000 euros y 6.000 espectadores en 52 cines se convierte en el peor debut de toda su carrera.

No es el caso de 'Loving pablo', "otra española" que recauda algo menos de 600.000 euros en su regreso a los cines españoles, a una muy buena media que supera con creces los 2.000 euros por sala. Una segunda vida comercial sensiblemente superior a los 66,50 euros que recaudo en su estreno mundial el pasado 11 de noviembre de 2017... Cerca, muy cerca, apenas 6.000 euros por debajo se queda 'Winchester', una decepcion artistica que no comercial, al menos en lo que respecta a nuestro pais en donde cumplira con superar la barrera del millon.

Tambien por encima de los 2.000 euros por copia (aunque por los pelos) entra 'La muerte de stalin', la nueva pelicula de Armando Iannucci que se ha estrenado en un total de 47 salas, siendo la primera cinta, en el puesto 15, que no supera la barrera de los 100.000 euros de recaudacion este pasado fin de semana. Un buen resultado que anima a sus responsables, Avalon, segun anuncian ellos mismos, a ampliar hasta en 15 nuevos cines a partir de mañana.

Aunque para alegria, autentica alegria la que les ha dado 'El hijo de bigfoot' a la gente de Flins & Piniculas. Y es que en su segunda semana en cartel incrementa incluso en un 4% sus recaudaciones y supera muy holgadamente el millon de euros de acumulado. Un resultado verdaderamente espectacular que asi a ojo, sin comprobarlo (por si no es verdad), podria convertirla en la pelicula mas taquillera de su distribuidora. No que lo vaya a ser, sino que ya lo podria ser...


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (09-11 Marzo): Fox sigue de fiesta mientras Disney se la pega”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.162.238