¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (06-08 Abril): Javier Fesser la vuelve a liar

12 de Abril de 2018 12:10:03 | 633 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Los 'Un domingo cualquiera' de Javier Fesser se han quedado a menos de 25.000 euros de superar los 2 millones de euros en su estreno el pasado fin de semana, un dato verdaderamente espectacular que ademas se engrandece si tenemos en cuenta que la pelicula no cuenta con el apoyo ni de Atresmedia Cine ni de Telecinco Cinema, sino de RTVE.

Literalmente, hace años que una pelicula española no alcanza cifras asi sin estar respaldada por ninguna de las dos compañias, especialmente a nivel mediatico. Y lo que le queda, dado que esta comedia dramatica lo tiene todo para despertar un buen boca a boca... y hasta dentro de dos semanas no se estrena 'Un lugar tranquilo', el proximo estreno que aspira a convertirse en el "masmola" del momento (y que de hecho, lo es).

Un gran resultado que por ejemplo supera en unos 50.000 euros a lo recaudado el pasado fin de semana, en plena Semana Santa, por el anterior lider de la taquilla, una 'Ready player one' que se deja un buen 36% en su segunda semana, continua fuerte en nuestro pais por encima del millon y que ya acumula 4,5 millones en nuestro pais.

El estreno de la pelicula protagonizada por el omnipresente Javier Gutierrez afecta sobre todo a 'La tribu', que a pesar de perder cerca de un 50% ya es, cuatro semanas despues de su estreno, la pelicula española mas taquillera de los que llevamos de 2018 con 30.000 euros menos de lo que, por su parte, acumula 'Peter rabbit' en nuestro pais en una semana menos.

Poco menos de 400.000 euros es el botin recaudado por 'Juego de ladrones: El atraco perfecto', la sorprendente (y bastante recomendable) opera prima de Christian Gudegast que recauda el doble de lo que recauda 'Inmersión', la cronica de un proyecto fallido, tambien de un fracaso anunciado.

La cinta de Wim Wenders recauda 50.000 euros mas que lo que recauda 'Un sol interior' en 131 cines menos, un dato por debajo de los titulares pero a todas luces notable que la situa en la misma linea de flotacion que 'Una razón brillante', que con 439.000 en dos semanas es otro exito aparentemente modesto pero que a la vez, es igual de rentable para sus responsables como lo son las superproduciones (de exito) para las majors.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (06-08 Abril): Javier Fesser la vuelve a liar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.157.186