¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (04-06 Mayo): Érase una vez en los cines españoles

10 de Mayo de 2018 14:10:05 | 726 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tal y como es costumbre, el fin de semana anterior a la llamada Fiesta del Cine ha sido un mal fin de semana para una taquilla española que pierde mas del 50% de la recaudacion respecto al fin de semana anterior.

Tan solo los 'Un domingo cualquiera' de Javier Fesser resisten con un descenso por debajo del 40%, mientras que la mayoria de los restantes titulos en cartel sufren descensos muy agudos, tales como el 57% de 'Noche de juegos', el 65% de 'Vengadores: infinity war' o el 81% de '7 días en entebbe', las tres estrenadas la semana pasada.

Nos quedan dos consuelos. Primero, que se han recaudado unos 900.000 euros mas que el año pasado en este mismo fin de semana en el que fue uno de los peores fines de semana de todo 2017, sino el peor. Y en relacion a esto, lo segundo: Que el fin de semana del 20 al 22 de abril aun fue peor, con 400.000 euros menos que en este y sin una oportuna Fiesta del Cine a la que colgarle el muerto.

En fin, que sin los datos de la Fiesta del Cine es complicado hacer una valoracion mas correcta. No obstante todo apunta a que las tres peliculas que lideran el ranking, incluyendo a 'Un lugar tranquilo', son las que se han visto dentro de lo que cabe mas beneficiadas por la misma. O tal vez lo dicho, las menos perjudicadas dentro de lo que deberia de ser un debate mas profundo (y una iniciativa que no se deberia limitar tan solo a seis dias al año...).

Por su parte estrenos tan discretos como los '12 valientes', '#SexPact', 'Mi querida cofradia', 'Amor a medianoche' o 'Rebelde entre el centeno', claramente escogidos del fondo de la estanteria, obtienen resultados igualmente discretos por no decir que directamente malos como en el (previsible) caso de 'Super maderos 2'.

Claro que siempre hay alguna excepcion, como este año las de 'Roman j. israel, esq.' o sobre todo 'Los dalton contra lucky luke', que al menos durante el fin de semana recauda mas de la mitad de lo que recauda la de Denzel Washington estando en un tercio de las salas en las que esta aquella. Sera que son dos peliculas potencialmente interesantes incluso a un precio superior a los 2,90 de la "The anniversary party".

La semana que viene mas... o bueno, en realidad, posiblemente, menos. Ya podeis ir empezando a rezar porque Deadpool, Cable, Han Solo o el Quijote la lien muy parda.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (04-06 Mayo): Érase una vez en los cines españoles”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169