¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (03-05 Agosto): Pixar y Ethan Hunt, las luces de un pasillo oscuro

09 de agosto de 2018 14:10:02 | 741 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con casi 3,7 millones (Quédate conmigo) de euros 'Los increíbles 2' ha logrado el cuarto mejor estreno del año en nuestro pais por detras de los de 'Jurassic world: el reino caído' (7,1), 'Vengadores: infinity war' (6,8) y 'Cincuenta sombras liberadas' (4,1). Tan solo el viernes consiguio 1,3 millones, lo que la situan como la mayor apertura de una pelicula de Pixar en España, y apunta a superar los 17,6 millones que recaudo 'Buscando a dory' en 2016.

Por su parte el lider de la semana pasada, 'Misión: imposible - fallout', aguanta dignamente en su segunda semana con algo mas de 800.000 euros y un descenso mas moderado de las que marcaron las tres entregas anteriores del 45%. Su principal objetivo sigue siendo como minimo alcanzar los 6,2 millones que recaudo 'Mision: Imposible - Nacion secreta' en 2015.

'Mamma Mia! Una y otra vez' tambien pretendia alcanzar los registros de su antecesora pero se quedara algo lejos de ella envuelta en un ligero (y relativo) halo a decepcion. Podria terminar por superar los 8 millones en nuestro pais, lo que seria un buen resultado de no ser porque lo dicho, se esperaba mas.

Se esperaba que al menos amenazara con la posibilidad de superar los 13 millones (y pico) que recaudo 'Mamma mia!' en 2008... como sin ir mas lejos ha hecho 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' cuyos registros, a pesar de Pixar, no se quedaran muy lejos de los 11,7 millones que recaudo la primera pelicula de la franquicia en nuestro pais.

Y de una que no va a superar las expectativas a otra que lo va a hacer, y con creces: 'El mejor verano de mi vida' continua dando guerra tras un mes en cartel, aguantando al pie del cañon semana a semana, y un dia de estos superara los registros de 'Sin rodeos'. A lo largo del mes de agosto se posicionara como la tercera pelicula española mas taquillera en lo que va de año tras 'Un domingo cualquiera' y 'La tribu', si es que no logra la machada de superar la barrera de los 6 millones y con ello, a lo recaudado por la pareja Paco Leon, Carmen Machi & Han Solo...

No ha tenido tanta fortuna Rodrigo Cortes con 'Blackwood', un nuevo pinchazo para una eOne Films que en lo que llevamos de 2018 apenas si ha tenido un solo exito, el de 'Los archivos del Pentagono' en enero. 245.000 euros en 229 cines, la mitad de lo que recaudo en su debut 'Winchester: La casa que construyeron los espiritus' el pasado mes de marzo, y sobre todo, muy lejos del millon y pico con el abrio el anterior filme del director (en 2012), 'Luces rojas'.

Tampoco ha corrido mejor suerte Hugo Stuven con 'Relax... it’s just sex', una muy apreciable pelicula que sin embargo ha sido mayormente ignorada tras recaudar 63.000 euros (y pico) en 80 cines, un resultado a todas luces decepcionante; especialmente, cuando de haberse tratado un filme "extranjero", posiblemente, hubiera gozado de mejor prensa...

Por ultimo destacar que aunque 'Dos mujeres' y 'Siempre juntos' tampoco logran superar la barrera de los 1.000 euros por copia, cuanto menos se quedan muy cerca de superarla. Pero mucho mucho mas que 'Daddy cool' que no llega ni a 10.000 euros estando en una sala menos que la pelicula francesa; esto es, unos 55.000 euros menos.

De "Keep cool" mas bien poco...


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (03-05 Agosto): Pixar y Ethan Hunt, las luces de un pasillo oscuro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.60.149