¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (02-04 Agosto): La diferencia entre melena y calva

08 de agosto de 2019 12:10:01 | 622 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

11.516 euros. 'Fast & furious 9' no ha logrado ser numero 1 en nuestro pais por apenas 11.516 euros y/o 'El rey león' ha logrado mantener el liderato en nuestro pais por apenas 11.516 euros. O si lo prefieren, la diferencia ha estado en la decision que tomaron 13.233 espectadores.

El spin-off de 'A todo gas 2' recauda algo mas de 2 millones (Quédate conmigo) de euros, que es mas o menos la mitad de lo que recaudaron las dos anteriores entregas de la franquicia... eso si, en Semana Santa. Al igual que en Estados Unidos, un resultado relativamente decepcionante que no obstante entra dentro de lo aceptable... al menos, hasta comprobar como se comporta en su segunda semana.

Por su parte 'Padre no hay más que uno' recauda casi 1,5 millones, unos 300.000 euros mas que 'Sin rodeos' en marzo de 2018, registro que la convierten en el segundo mejor estreno para una pelicula española en lo que va de año. Asi de mal estamos, relativamente hablando: O cuando toda la tripulacion del Enterprise queda reducida a un puñado de personas.

Para que nos situemos: Este pasado Julio ha sido el mes en el que mas se ha recaudado este año. 58,3 millones. Un 52% mas que en junio, un 34.7% mas que en julio de 2018. Eso si, todo gracias a tres peliculas: La recaudacion de 'El rey león', 'Spider-man: lejos de casa' y 'Toy story 4' supone el 69% de toda la recaudacion del mes de julio. Como cuando en la auto-proclamada mejor liga del mundo hay mas muertos de hambre que ricos...

... y mejor no entremos en los datos concretos de un cine español desaparecido en combate. Como se puede ver en la imagen adjunta, la clase media ha desaparecido de nuestra taquilla. O grandes pelotazos urbanisticos, o los heroes que pican piedra de sol a sol para hacerse con las migajas.

En fin, de entre "el resto" de estrenos destacar los resultados de 'Al rojo vivo', el unico lanzamiento no mediatico de la semana que supera los 1.000 euros de media, tanto por cine como por copia. Mientras titulos como 'Recuérdame', la estupenda 'El peral salvaje' o el re-estreno de la no menos estupenda 'Cantando bajo la lluvia' se han tenido que conformar con resultados mas bien discretos. Es lo que hay, y es lo que hay.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (02-04 Agosto): La diferencia entre melena y calva”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.119.148