¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (01-03 Noviembre): El jugador número 12 millones

07 de Noviembre de 2019 15:10:03 | 650 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La Fiesta del Cine y el puente festivo de Todos los Santos han repercutido en una amplia serie de buenos mantenimientos que han impulsado el total de la taquilla española a casi 12 millones (Quédate conmigo) de euros. Principalmente, el de Joker', lider por quinta semana consecutiva de una taquilla que hacia tiempo, mucho tiempo que no se mostraba con tanta fortaleza. Ni con el no menos espectacular tiron de 'Bohemian rhapsody' el año pasado se dio esta situacion tan ilusionante.

La pelicula protagonizada por Joaquin Phoenix no afloja y ya acumula 25 millones (Quédate conmigo) de euros en nuestro pais. Pero no es el unico gran mantenimiento de la semana: tambien peliculas como 'Maléfica: maestra del mal', 'La familia addams', 'Mientras dure la guerra', 'Abominable' y sobre todo 'Parásitos' se han visto beneficiadas, suponemos que tambien por meritos propios, por este renacido interes de los ciudadanos de este pais por ir al cine... o con la que esta cayendo, por refugiarse en el cine.

La (estupenda) pelicula de Bong Joon-ho acumula ya mas de medio millon de euros en dos semanas, estando en no mas de 73 cines y 101 pantallas. Un resultado fantastico para una La Aventura Audiovisual que, muy posiblemente, lograra con ella el mejor resultado comercial de toda su historia. Y ojo, que esto no ha hecho mas que comenzar y los premios aun no han empezado a llegar...

Curiosamente, hemos hablado de buenos mantenimientos pero no de buenos estrenos... y es que lo uno ha repercutido relativamente en lo otro de forma quiza un tanto engañosa. 'Terminator: destino oscuro' debuta en cuarto puesto mientras que 'Doctor sueño' lo hace en sexta posicion, ambas muy por encima de las 300 salas. Eran sin duda los dos grandes estrenos del fin de semana, si bien aunque no han dado del todo la talla... tampoco se puede hablar de desastre.

La nueva (¿y ultima?) entrega de Terminator recauda mas de 1,3 millones, lo que hace apenas unas semanas se hubiera considerado como un buen resultado, a juego con la dinamica establecida (solo tergiversada por los exitos de Disney). Por su parte, aunque el resultado de la secuela de 'El resplandor' sea tan decepcionante como lo es la propia pelicula, la division española de Warner Bros. tampoco parece haber apostado fuerte por ella, toda vez que lleva cinco semanas liderando la taquilla española con abrumadora autoridad.

Por ultimo reseñar los tambien relativamente buenos estrenos de 'Los rodríguez y el más allá', 'La trinchera infinita', 'La oveja Shaun, la pelicula: Granjaguedon' o un poco mas abajo, 'Sorry We Missed You'. O relativamente malos si lo prefieren teniendo en cuenta el dia festivo adicional. N cualquier caso la primera y la cuarta parece que se pueden dar por satisfechas, no tanto la segunda y la tercera, especialmente, viendo como otra pelicula sobre la Guerra Civil u otras peliculas de animacion dan tan buen resultado. Veremos a ver la semana que viene, con ese festivo no festivo, a ver si recuperan el terreno perdido.O no.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (01-03 Noviembre): El jugador número 12 millones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.13.201