¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tamar Novas protagoniza 'O corpo aberto'

20 de Noviembre de 2021 15:10:03 | 317 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La localidad orensana de Muiños acoge desde esta semana el rodaje de 'Cuerpo abierto', pelicula dirigida por la cineasta Angeles Huerta ('Esquece Monelos'). Se trata de una produccion de las compañias OlloVivo, Fasten Films y Cinemate que llegara a las salas de cine en otoño de 2022 de la mano de Filmax.

'Cuerpo abierto' es un largometraje de terror folk basado en un relato del escritor gallego Xose Luis Mendez Ferrin. Narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la 'raia seca', en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada mas llegar, el maestro percibira como el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la poblacion de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentara, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia comun de la poblacion local: El espiritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Los limites, las 'raias' o lineas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el genero, la identidad o el poder evocador de la tradicion y el folclore seran algunos de los ejes que atraviesen la pelicula, que contara con banda sonora original de la musica gallega Mercedes Peon.

El equipo de 'Cuerpo abierto' ha iniciado esta semana el rodaje, que se desarrollara integramente en la region del Xures-Geres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesia de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muiños, Lobeira y Calvos de Randin, en la provincia de Ourense. En total, seran seis las semanas de grabacion, en las que la produccion transformara el territorio en la inquieta, abrupta y enigmatica aldea de Lobosandaus.

Tamar Novas ('El juego de las llaves') encabeza un reparto que cuenta con figuras destacadas del audiovisual gallego como Maria Vazquez ('Quien a hierro mata'), Federico Perez ('Cuñados'), Elena Seijo ('Elisa y marcela') o Miquel Insua ('O sabor das margaridas'), asi como con interpretes del pais vecino como la actriz portuguesa Victoria Guerra ('Auga seca').

Por su parte, el equipo tecnico de la pelicula esta conformado por Gaspar Broullon ('Eroski Paraiso'), Adria Mones ('Mediterráneo') y Ana Costa ('Terra nova') en la produccion ejecutiva, Tamara Soto ('Mientras dure la guerra') en la direccion de produccion, Gina Ferrer ('L'homme au piano') en la direccion de fotografia, o Antonio Pereira ('Fariña') en la direccion de arte. Completan el equipo Sandra Sanchez en el montaje, Jordi Rossinyol en la jefatura de sonido, Diego S. Staub en la postproduccion de sonido o Raquel Fidalgo en la jefatura de maquillaje, entre otros.

'Cuerpo abierto' es una coproduccion hispano-lusa entre las compañias OlloVivo (Galicia), Fasten Films (Cataluña) y Cinemate (Portugal), y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia a traves de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del Gobierno de España a traves del Instituto de la Cinematografia y Artes Visuales (ICAA). El largometraje, participado por Television Española y Television de Galicia, llegara a las salas de cine en otoño de 2022 de la mano de Filmax.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tamar Novas protagoniza 'O corpo aberto'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.170.17